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ALSA integra una solución que permitirá a los viajeros pagar desde el móvil

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ALSA ha firmado un acuerdo con Cashlog para proporcionar a sus clientes la oportunidad de pagar sus billetes de autobús con cargo a la factura de su operador móvil.  El acuerdo supone una innovación disruptiva en el ecosistema del comercio electrónico, pues ALSA es la primera empresa de transporte privado europea que añade el pago con cargo a la factura del operador a sus métodos de pago.

Es la primera vez que existe un acuerdo entre las operadoras, de manera que cualquier cliente pueda utilizar el sistema desarrollado por Cashlog. Los viajeros podrán realizar la compra en un solo clic sin dar datos personales o económicos con smarphones y tablets en la página web de ALSA o a través de sus aplicaciones nativas.  

Los viajeros que accedan a los sitios móviles de ALSA para comprar sus billetes tendrán la oportunidad, además de los métodos de pago tradicionales, de “pagar mediante su móvil” y podrán finalizar la compra en un solo clic sin proporcionar ningún otro dato personal o financiero. La solución de pago por móvil o m-Payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de ALSA y en sus aplicaciones nativas para iOs y Android.

ALSA ha implantado éste método de pago por parte del operador entre sus diversas opciones porque cada vez es mayor el número de sus clientes que se conectan a la web desde un dispositivo móvil.

Una de las aportaciones principales de este sistema es que extiende las posibilidades de crecimiento del eCommerce para aquellas personas que no compran en Internet porque no quiere dar los datos de sus tarjetas: un 67% de los españoles según los datos del  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).

Ignacio Herrero, director general Comercial y de Marketing de ALSA, dice: “estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Cashlog y ofrecer a nuestros clientes los últimos y más innovadores sistemas de pago, permitiéndoles que la adquisición de sus billetes sea más cómoda y segura”.

“Gracias a ALSA y a su actitud hacia la innovación, los viajeros podrán realizar sus pagos a través del móvil y disfrutar de una experiencia que se adapta perfectamente a su comportamiento y necesidades”, explica Luis Domínguez, Consejero Delegado de Cashlog.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la integración de Cashlog con las operadoras de telecomunicaciones líderes del mercado español. La solución Cashlog Enabler proporciona a los Telcos un verdadero producto de M-Payment en contraposición a las pasarelas tradicionales que ofrecen meros APIs.

 

Ibo Sanz, responsable de mCommerce de Vodafone España, asegura:  “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de obtener sus billetes de Alsa a través del móvil y con cargo a su factura de Vodafone. Así, se evitan el inconveniente de tener que usar efectivo o tarjeta”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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