Alma es la única fintech que se ofrece como solución de pago a plazos para comercios, ofreciendo la mejor satisfacción al usuario, una transparencia radical con comercios y una ética clave con el comprador. El objetivo es alcanzar mayor número de clientes y ampliar sus beneficios mediante el pago aplazado en 2, 3 y 4 plazos, online y en tienda, de cualquier tipo de producto. Ayudando a los vendedores con un incremento del 20% en volumen de ventas y del 60% en el carrito online para aquellos vendedores que usen Alma. Su expansión internacional arrancaba en España, siendo seleccionado como el primer destino para ampliar mercado y en un solo año han conseguido implantar su propuesta de pago a más de 350 comercios de 24 verticales distintas – entre las que se encuentran moda, complementos, movilidad, belleza, educación o mobiliario-, con los mejores productos, con una transparencia absoluta con los comerciantes y un enfoque ético hacia los clientes.
Alma se presenta como el jugador más responsable y transparente en el sector BNPL, no quiere empujar a los consumidores a aumentar su consumo ni su sobreendeudamiento. Esto es algo que los consumidores demandan, quieren gastar de manera responsable, especialmente las nuevas generaciones. Actualmente, las comisiones de demora representan un 15% en este tipo de modelos de negocio en otras soluciones BNPL. Sin embargo, Alma es la única que no cobra comisión de demora y ofrece una solución transparente “win-win” a sus vendedores, adquiriendo comisiones en las ventas extra que logran gracias a Alma. Óscar Echeverry, a cargo de la expansión de Alma en España, insiste en ello: “esto implica inevitablemente que parte de la rentabilidad de los BNPL dependa directamente de la insolvencia de perfiles frágiles, y por tanto, más vulnerables. Por el contrario, nuestra misión es ofrecer una experiencia de compra consciente y sostenible, empoderando las decisiones del cliente y asegurandoles más calidad. Por lo que jamás cobramos comisiones de demora”.
Entre los 350 comercios activos que ofrecen a sus clientes el pago a plazos en nuestro país se hallan firmas como Barbour, Selmark, la joyería Yanes, Lavinia o la tienda de muebles de diseño Wabi Home, entre otras. Estos comercios han entendido que la instantaneidad de adquirir un bien y pagarlo cómodamente, con total transparencia y sin costes adicionales mediante pagos fraccionados de Alma, supone un importante valor añadido a la experiencia de compra de los consumidores.
Según el informe Juniper Research ‘Buy Now, Pay Later: Reshaping the Payments Markets” (agosto 2022) los usuarios del BNPL superarán los 900 millones a nivel global en 2027. Alma, es una solución omnicanal, donde el 60% de las operaciones se realizan online y el 40% en tienda física, ha reforzado su estrategia para ser más eficiente con la mirada puesta en 2025 y convertirse en la herramienta líder del mercado retail español.
Alma en Europa
Tras su lanzamiento en España, Alma ha continuado durante el pasado ejercicio con la estrategia de crecimiento en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Luxemburgo. Su objetivo para este 2023 pasa por consolidarse en estos mercados emergentes y replicar los buenos resultados del país de origen, donde son líderes del mercado. Una de las citas clave llegará a mediados de 2023 cuando la compañía francesa de trenes SNFC ofrezca la posibilidad a los clientes de pagar los billetes a plazos con Alma.