AliExpress, plataforma global de compra online parte del Grupo Alibaba, cierra 2019 haciendo un repaso por los hitos más destacados de la compañía, un año en el que la empresa ha continuado reforzando su apuesta por el mercado español a través de un amplio número de iniciativas y acuerdos estratégicos. Y afronta el 2020 como el año en el que afianzará su clara apuesta por España. Como parte de este compromiso, la compañía invertirá 5 millones de euros en la digitalización y la internacionalización de las PYMES españolas.
Esta inversión estará centrada en seis áreas: finanzas, supply chain, logística, formación, tecnología y operaciones; y se materializará, entre otros, en acuerdos con partners de diferentes ámbitos e iniciativas de formación, muchas de las cuales ya se han comenzado a trabajar en 2019. Uno de los ejemplos más destacados es el acuerdo con Correos, que incluye unas condiciones especiales para ayudar a la exportación de las pymes españolas, proporcionando de esta manera una oferta muy competitiva en envíos a Europa y Rusia. La colaboración que ambas compañías llevan a cabo ha situado a Correos como uno de los socios más destacados de AliExpress en el área de logística, una cuestión clave en e-Commerce.
En este sentido, Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, ha destacado: “España es uno de los mercados más importantes para AliExpress a nivel global y a lo largo de este 2019 que termina hemos querido reafirmar nuestro compromiso local. Nuestro objetivo es convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que quieren unirse al entorno digital y ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia de compra lo más completa posible.”
2019: AliExpress y su compromiso con las empresas españolas
Entre los principales hitos de la compañía, destaca el lanzamiento el pasado octubre de AliExpress Businesses, una nueva unidad de negocio que nace con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como PYMES, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización e internacionalización.
Como parte de esta unidad de negocio, en el último trimestre del año se ha presentado Día Cero en AliExpress, una iniciativa de formación dirigida a todas aquellas empresas que quieran sumarse a la plataforma y comenzar a vender sus productos a través del marketplace de la compañía.
Además, AliExpress ha creado el Programa de Mentores de AliExpress para tender puentes entre empresas y partners especializados en distintos ámbitos, con el objetivo de realizar las operaciones de manera más eficiente en el Marketplace y así crear sinergias y añadir valor en todo el ecosistema.
Por otro lado, en 2019 también se han abierto en España las dos primeras tiendas físicas de AliExpress en Europa (en Madrid y en Barcelona). Ambas con gran éxito. Hasta el momento, han atraído a miles de personas en sus respectivas inauguraciones. Estos espacios integran la fiabilidad de una experiencia de compra física con la comodidad de las compras online, permitiendo al consumidor acceder a una amplia gama de productos de tecnología y electrónica de consumo, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables, que optimizan la experiencia del consumidor.
Finalmente, AliExpress también ha firmado acuerdos con diferentes partners de diversos ámbitos, tales como Correos, El Corte Inglés o Nomo (Sabadell). Alianzas estratégicas que permiten dar respuesta a las necesidades de los comerciantes y marcas españolas con las que AliExpress tiene un firme compromiso.