COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online durante las pasadas Navidades alcanzan los 9.800 MM€ en Alemania

0

Cerca de conocer los datos de facturación del comercio electrónico en Alemania, el segundo mayor mercado europeo por detrás de UK, la Federación de Comercio Electrónico y ventas por Correo de Alemania (BEVH) ha desgranado las ventas en línea registradas durante la pasada campaña navideña, que alcanzaron un volumen de 11.000 millones de euros, un crecimiento del 7% con respecto a idéntico periodo de 2013, si bien la cifra stáligeramente por debajo de las expectativas: 11.200 millones. 

Si bien la cifra considera las ventas realizadas tanto a través de internet como por catálogo, la cuota del ecommerce es aplastante: un 89% sobre el total (9.800 MM€), siendo el 11% para las ventas por catálogo ‘tradicionales’. Por su parte, el crecimiento del eCommerce en navidad fue del 15% (8.500 millones se registraron en transacciones online en 2013). 

En cuanto a los bienes más comprados, no hubo sorpresa, ya que las categorías habituales – ropa, libros y electrónica -, fueron las más demandadas, mientras que, como era de esperar, los juguetes, joyas y relojes, muebles y artículos decorativos, aumentaron su promedio de ventas durante la temporada. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce Europe nombra a Marlene ten Ham nueva Secretaria General

Previous article

Cinco tendencias clave en el comercio electrónico mundial, según Forrester

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.