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AliExpress apuesta por el shoppertainment a través de los livestreamers

El mundo se encuentra en un proceso de cambio y adaptación tras la pandemia del coronavirus, esto ha incitado a muchas compañías al desarrollo y la búsqueda de nuevas estrategias. En el caso de AliExpress, han decidido apostar por los livestreamers, una tendencia al alza que ha transformado la industria del comercio minorista y ha reconfigurado el panorama del comercio electrónico en China.

Para introducir este nuevo modelo de venta, la compañía impartió un taller virtual titulado «Cuando Oriente se encuentra con Occidente«, en el cinco livestreamers de China, Polonia, España y Ucrania compartieron con el resto de los asistentes algunos consejos de la nueva tendencia de comercio que ha experimentado un enorme crecimiento especialmente en la era post-Covid. Con esto AliExpress quiere ayudar a los vendedores europeos a replicar el modelo que ha triunfado en China, para ello, no sólo proporciona las herramientas y la infraestructura, sino también una plataforma para el intercambio de conocimientos a sus livestreamers europeos.

«La transmisión en vivo es una tendencia de rápido crecimiento que ha desdibujado por completo la línea entre el entretenimiento y las compras, creando un nuevo fenómeno conocido como ‘shoppertainment’. Aprovechando la sed de los compradores de contenido digital y las interacciones en línea, se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más eficaces para que las empresas vendan y atraigan a los clientes. Como uno de los pioneros de esta tendencia, esperamos desplegar este modelo de negocio en nuestros mercados clave para ayudar tanto a los creadores de contenido como a nuestros vendedores a aprovechar esta nueva y emocionante tendencia«, dijo Wang Mingqiang, el Director General de AliExpress.

Livestreamers una nueva forma de crear contenidos y vender

En el taller, los embajadores de AliExpress revelaron cómo se han convertido en «livestreamers» y cómo esta nueva carrera profesional ha cambiado sus vidas.

  • Queenie de China solía trabajar en una tienda de pelucas en los Estados Unidos pero se quedó atrapada en China después de regresar a casa para el Año Nuevo Chino. Rápidamente saltó a la fama cuando se le encargó la tarea de vender pelucas a los consumidores extranjeros a través de livestreaming. Esta rara oportunidad no sólo le abrió un nuevo camino profesional, sino que también cumplió su sueño de convertirse en una estrella.
  • Paulina Szlak, una estudiante de ingeniería civil y una popular creadora de programas en vivo de moda en Polonia, junto con Gonzalo Mendaza, un especialista en marketing y creador de programas en vivo de tecnología en España, compartieron cómo se las arreglaron para equilibrar sus carreras en la creación de programas en vivo con sus estudios y su trabajo de oficina. Sus viajes representan la nueva generación en la que las personas ya no sólo tienen un trabajo, sino que asumen múltiples identidades.
  • Dima Romashko, un ex abogado de Ucrania, otro creador de contenidos que ha transformado su vida a través del livestreaming. Su experiencia en línea lo llevó a convertirse en presentador de televisión del popular canal musical ucranio-polaco Music Box UA.

En el taller también se dio la bienvenida a Mancy, un creador de livestreaming en el programa Taobao Live de Alibaba para demostrar cómo se realiza el livestreaming en China e intercambiar experiencias con los demás embajadores. Mancy es una artista del livestreaming al aire libre que se dedica a ayudar a los agricultores a vender sus productos frescos. Ella ha reclutado una gran base de fans con sus streams y una vez vendió 6 toneladas de dátiles en un show en vivo.

AliExpress ha sido un motor de crecimiento clave para los livestreamers

Para ayudar a los vendedores y creadores de contenido a aprovechar la tendencia de la transmisión en vivo, AliExpress ha estado impulsando varias iniciativas de transmisión en vivo a través de sus mercados clave y ya ha visto resultados alentadores. Desde que AliExpress lanzó una nueva versión de su función de streaming en directo in-app en julio de 2019, ha ofrecido más de 10.000 espectáculos en directo en ocho idiomas diferentes, incluyendo inglés, ruso, español, portugués, francés, italiano, polaco y ucraniano, y ha atraído a un público de casi 30 millones de personas de todo el mundo con más de 60 millones de interacciones. En España, AliExpress ha lanzado más de 500 espectáculos en vivo, atrayendo a 1,2 millones de espectadores hasta la fecha. En Francia, AliExpress ha introducido recientemente sus iniciativas de transmisión en vivo, lanzando un impresionante número de 28 espectáculos desde mayo.

AliExpress también lanzó la plataforma AliExpress Connect en mayo para ayudar a los influencers de todo el mundo a digitalizar y ampliar sus negocios. A través de AliExpress Connect, los influencers pueden asociarse con AliExpress directamente o con marcas que venden a través de su marketplace, lo que permite a los influencers de todo el mundo generar nuevas fuentes de ingresos y a las marcas impulsar sus negocios, permitiendo que todas las partes se beneficien y adopten la tendencia del shoppertainment.

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