AliExpress busca estar presente en el mercado offline español y lo hace con la apertura de su primer pop up store en Malasaña. El espacio se ubicará en la corredera baja de San Pablo, en el barrio Madrileño y permanecerá abierto del 6 al 11 de noviembre.
Este espacio cobrará el nombre de ‘Redescubre Aliexpress’ y tiene como objetivo impulsar su campaña del Día de los Solteros. Para ello contará con actividades y talleres además de la colaboración de diferentes influencers.
El grupo dirigido por Jack Ma comenzó con su estrategia de desembarco en España a finales de 2016, cuando empezó a apostar en paralelo por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania u Holanda.
Esta decisión se produce después de que la compañía haya empezado a reforzar su estructura en el país con la apertura de su primera filial en nuestro territorio. En otoño de 2016 Alibaba anunció su intención de abrir una filial en España, noticia que se volvió realidad el pasado mes de mayo cuando la sociedad Gratingar, domiciliada en Barcelona, se transformó en Alibaba Ecommerce Spain.
Además de la filial, Alibaba formalizó su estructura en España con la incorporación de Luis Monserrate como nuevo director de moda de AliExpress de su equipo en España.
Alibaba es uno de los mayores grupos del mundo de comercio electrónico, que ha aumentado sus ganancias en un 132% hasta los 2.300 millones de euros durante el segundo trimestre de 2017. Esta cifra la respalda el aumento en sus ventas, que han crecido un 61% hasta los 7.162 millones de euros.