Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport durante el campeonato del mundo de 2018.
En virtud de este acuerdo, el icónico gato de Tmall lucirá en el nuevo coche Renault R.S. 18 F1 de la escudería francesa. China, un mercado estratégico para el Grupo Renault, es de máxima prioridad para el nuevo plan de la compañía a medio plazo “Drive the Future”.
La joint venture china Dongfeng Renault Automotive Company ha fijado un objetivo de ventas de 400.000 turismos para el año 2022 en base a nueve modelos locales.
Más detalles de la sociedad serán publicados en el mes de marzo.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, declaró: «Uno de los objetivos clave de regresar a la Fórmula 1 fue aprovechar su plataforma global para Groupe Renault. China ha sido identificada como un mercado de importancia estratégica y la asociación con empresas de alto perfil como Tmall de Alibaba proporcionará oportunidades para mejorar significativamente la conciencia y opinión de la marca Renault en China, con una fuerte presencia tanto en el Gran Premio de China en abril como también en todo el país”.
Por su parte Wei Yu, gerente general de Tmall Auto, comentó: «Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo Renault Sport Formula One para hacer que nuestra actividad en torno al Gran Premio de China sea un éxito y trabajar en estrecha colaboración para ofrecer un surtido de experiencias únicas con el equipo Renault Sport Formula One para nuestros clientes «.