Alibaba adquirió una participación mayoritaria en la plataforma de comercio electrónico turca Trendyol, por valor de 750 millones de dólares.
El acuerdo fue anunciado a finales de junio por Alibaba, pero según el portal China Money Network, los detalles de la operación han sido revelados a través de fuentes familiarizadas con la operación. El anuncio también señaló que los fundadores de Trendyol se mantendrían y continuarían liderando la compañía.
El volumen del mercado de comercio electrónico de Turquía en 2017 fue de 42.200 millones de liras turcas (9.190 millones de dólares), frente a los 30.800 millones de liras turcas del año anterior, según un informe de mayo de la Turkish Informatics Industry Association. Fundada en 2010, Trendyol, con sede en Estambul, cuenta con más de 16 millones de clientes.
«Turquía es un mercado emocionante e importante al evaluar el desarrollo y la proliferación de las economías digitales en la región y en todo el mundo», declaró Michael Evans, presidente de Alibaba Group. «Seguiremos apoyando a las marcas turcas, comerciantes y fabricantes en su viaje para convertirse en compañías globales».
Como parte de su asociación, las dos compañías cooperarán para ayudar a Trendyol a acelerar su crecimiento. Trendyol también aprovechará las capacidades de Alibaba en tecnología, comercio electrónico, pagos móviles y logística en el creciente mercado online impulsado por una población joven y conocedora de la tecnología.
En 2010, Trendyol recaudó una ronda de 26 millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers y Tiger Global.