COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba expande Lazada al mercado europeo

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba quiere llevar su ecommerce para el sudeste asiático Lazada al mercado europeo. El objetivo será centrarse en los comerciantes locales en lugar de las ventas transfronterizas como AliExpress. 

Según adelanta Reuters, estos serían los próximos planes de expansión. La estrategia de Lazada comenzará con la asociación con los vendedores europeos para comercializar su producto a través de la plataforma. Este modelo de Alibaba aún no está en el continente, ya que Aliexpress, su único ecommerce en Europa, realiza las ventas directamente desde China. El encargado de dirigir esta nueva operación será James Dong, responsable de Lazada en Tailandia. 


El pasado noviembre, la empresa de logística de Alibaba, Cainiao, abrió una nueva planta en Bélgica. De esta manera, lleva parte del negocio en Europa, sirviéndole de lugar de distribución central en el continente. 

Lazada es un ecommerce donde los comerciantes externos pueden vender productos y utilizar servicios de dropshipping. Fue fundada en 2012 por la incubadora alemana Rocket Internet, que anteriormente lanzó el éxito de comercio electrónico Zalando. Su adquisición por parte de Alibaba tuvo lugar en 2016 por mil millones de euros.

Más de 159 millones de usuarios activos

En 2021, Lazada contaba con más de 159 millones de clientes activos, generando 21.000 millones de dólares de volumen bruto de mercancías (GMV). La empresa matriz Alibaba tiene como objetivo 300 millones de usuarios en 2030, así como un GMV de 94.800 millones de euros (100.000 millones de dólares).

 


Suscribir



La firma de muebles online Hannun arranca su proceso para salir a bolsa

Previous article

Llega a Barcelona la campaña “Mercancías al tren” para visibilizar la importancia del tren en la lucha contra el cambio climático

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.