El gigante chino del comercio electrónico Alibaba quiere llevar su ecommerce para el sudeste asiático Lazada al mercado europeo. El objetivo será centrarse en los comerciantes locales en lugar de las ventas transfronterizas como AliExpress. 

Según adelanta Reuters, estos serían los próximos planes de expansión. La estrategia de Lazada comenzará con la asociación con los vendedores europeos para comercializar su producto a través de la plataforma. Este modelo de Alibaba aún no está en el continente, ya que Aliexpress, su único ecommerce en Europa, realiza las ventas directamente desde China. El encargado de dirigir esta nueva operación será James Dong, responsable de Lazada en Tailandia. 

El pasado noviembre, la empresa de logística de Alibaba, Cainiao, abrió una nueva planta en Bélgica. De esta manera, lleva parte del negocio en Europa, sirviéndole de lugar de distribución central en el continente. 

Lazada es un ecommerce donde los comerciantes externos pueden vender productos y utilizar servicios de dropshipping. Fue fundada en 2012 por la incubadora alemana Rocket Internet, que anteriormente lanzó el éxito de comercio electrónico Zalando. Su adquisición por parte de Alibaba tuvo lugar en 2016 por mil millones de euros.

Más de 159 millones de usuarios activos

En 2021, Lazada contaba con más de 159 millones de clientes activos, generando 21.000 millones de dólares de volumen bruto de mercancías (GMV). La empresa matriz Alibaba tiene como objetivo 300 millones de usuarios en 2030, así como un GMV de 94.800 millones de euros (100.000 millones de dólares).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.