ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

8 consideraciones a tener en cuenta para elegir una pasarela de pago online

0

A la hora de poner en marcha un negocio online, o redefinir la fase final del checkout, con los métodos de pago como principales actores, hay que valorar concienzudamente los pros y los contras de cada de una de las soluciones que nos ofrezcan. Independientemente de si eres una start-up o mediana empresa con pocos requerimientos ahora, a medida que un negocio crece, es posible que haga falta más funcionalidad o herramientas, ten en cuenta estos 8 puntos desde un principio para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Pablo Nebreda, Director de Marketing y Comunicación en Sage Pay España, ofreció una conferencia en la pasada edición de eShow donde explicó “8 consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago online”:

  • ¿Cuánto tiempo tardare en empezar a aceptar pagos?: Tener claro cuándo será el momento en que empezaremos a aceptar pagos, y no estar gastando recursos antes de tiempo por no calendarizar bien.
  • Tener atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana. ¿A un coste adicional? En una era en la que los usuarios están permanentemente conectados, independientemente de la hora y el lugar en el que se encuentren, se antoja básico ofrecer soporte a los clientes 24 horas todos los días de la semana. 
  • Generar confianza. ¿Me ayudará a incrementar mis ventas? Disponer de un checkout seguro, amigable, que ofrezca confianza al consumidor puede reducir el porcentaje de abandono de carrito,  y por consiguiente los ratios de conversión y mayores ventas.                            
                      
  • ¿Cuál es el plazo de liquidación de los fondos? Para una empresa es de vital importancia el flujo de caja, por lo que es clave tener una solución que no demore en el ingreso de las ventas generadas. En Sage Pay, en la mayoría de los casos, ingresan el dinero en la cuenta bancaria del cliente en dos días laborales. 
  • ¿Qué funcionalidad y métodos de pago ofrecer? Aceptando todo tipo de pagos se aumentarían posiblemente los ratios de conversión. 
  • ¿Están incluidas herramientas de detección de fraude? En opinión de Pablo Nebreda, el fraude online, al no tener presencia física, requiere de unos procesos de detección más completos. Por eso se antoja clave disponer de herramientas de detección adecuadas. 
  • ¿Cuál es el verdadero coste mensual de la pasarela de pago? Hay que conocer claramente cuánto van a costar las transacciones que generemos en un negocio online. 
  • ¿Es un proveedor estable y seguro financieramente?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Responsive y Lean; El futuro del mobile commerce

Previous article

El Metro de Madrid se convertirá en zona de recogida de pedidos realizados online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE