EEUUINTERNACIONAL

Alibaba compra el 5,6% de Groupon

0

El gigante norteamericano ha cerrado recientemente un movimiento sorprendente, aunque inteligente, adquiriendo 33 millones de acciones del líder mundial en el sector de los daily deals, Groupon. Una inversión que supone para Alibaba pasar a controlar el 5,6% de la compañía y convertirse, de golpe, en el cuatro mayor accionista.

Sin embargo, se trata de una operación de goteo, en la que Alibaba ha ido adquiriendo poco a poco paquetes accionariales hasta acumular dicha cantidad. Según recoge el económico Bloomberg, desde la propia compañía con sede en Chicago, no fueron conscientes del volumen de acciones que acumulaba Alibaba hasta la presentación financiera del ejercicio 2015, la semana pasada. 


Para algunos analistas citados por Bloomberg, se trata de una operación encaminada a conocer más profundamente el mercado estadounidense, como lo fueron las recientes inversiones de Alibaba en compañías como Jet.com, Magic Leap o Lyft.com. 

Desde su salida a bolsa, en noviembre de 2011 a un precio cercano a los 20$ por título, el valor de la compañía se ha desplomado en estos cuatro años un 86%. Los títulos de Groupon cerraban ayer a 2,89$ por papel, experimentando una subida insólita del 29% tras conocerse la noticia, algo que no ocurría precisamente desde su debut en bolsa el 4 de noviembre de 2011. 

Cabe recordar que Groupon anunció el pasado viernes en una conferencia los resultados financieros del ejercicio 2015, ejercicio que finalizó con un volumen de ventas de 6.300 millones de dólares, un crecimiento del 1,6% en comparación con 2014 (6.200 M$).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Barcelona Ecomm&Brunch: Perspectivas y tendencias en Ecommerce para 2016

Previous article

Amazon lanza en Barcelona su servicio de entregas en 1 hora

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU