COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Waymo se alía con Jaguar para lanzar un coche autoconducido ‘premium’

0

Waymo da un paso más en el lanzamiento de los coches autoconducidos, esta vez hacia una gama alta. Así lo anunció la semana pasada en Chelsea Piers en Nueva York el CEO de Waymo, John Krafcik, quien afirmó que se han aliado con Jaguar Land Rover para crear lo que el CEO bautizó como ‘el primer automóvil premium autodirigido del mundo’.

Este sería el sexto modelo en la alineación de Waymo, que incluye un automóvil pequeño, un SUV, un prototipo de luciérnaga, una minivan (la Pacifica con la que todos estamos familiarizados) y un camión semi para operaciones. «Queremos construir un coche sin conductor para cada tipo de pasajero y cada viaje», explicó John Krafcik.

El ejecutivo también destacó que el modelo Jaguar Land Rover tendrá una batería más grande, lo que le permite conducir todo el día. Además, esta asociación -que cruza el Atlántico- marca el siguiente objetivo de Waymo: quiere traer los vehículos sin conductor a Europa.

Como parte del acuerdo con Jaguar, Waymo tendrá 20.000 vehículos como estos en las calles, comenzando en Phoenix con un área de aproximadamente 100 millas cuadradas.

Esta noticia llega en un momento crítico, en que la tecnología de autoconducción está pasado por una crisis publicitaria; y es que uno de los vehículos de Uber está involucrado en una colisión fatal con un peatón en Arizona.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Grupo GLS presenta el Tercer informe de sostenibilidad

Previous article

Alibaba compra Ele.me

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.