Alibaba.com anunció hoy, en el Web Summit, la noticia de su inversión en el operador de plataforma B2B Visable. Ambas empresas pretenden ayudar a las pymes europeas a acelerar sus negocios a través del comercio digital.
Acelerar el crecimiento de las plataformas B2B
Alibaba.com y Visable cooperarán para acelerar el crecimiento de las plataformas B2B de Visable wlw (conocidas como “Wer liefert Was”) y europages en Europa, aprovechando el liderazgo de Alibaba.com en tecnología, comercio electrónico y experiencia en expansión internacional.
“Alibaba.com se creó para conectar a compradores y vendedores B2B a nivel mundial para facilitar los negocios en cualquier lugar. La asociación con Visable que anunciamos hoy es una parte clave de nuestro compromiso de ayudar a las pymes europeas a aprovechar las oportunidades globales del comercio electrónico y acelerar la digitalización de sus negocios”, afirmó Kuo Zhang, presidente de Alibaba.com.
“Esperamos apoyar las plataformas de Visable para permitir a las pymes europeas acceder mejor a las oportunidades de comercio internacional y aprovechar las oportunidades de crecimiento para sus negocios” , afirma el responsable.
¿Cómo ayudarán a las PYME europeas?
Visable seguirá operando como una empresa independiente, con marca propia y estrategia de crecimiento. Se mantendrá la estructura organizativa existente y el equipo directivo actual seguirá liderando la empresa e impulsando su crecimiento.
A medida que Visable continúa mejorando sus plataformas, ahora podrá aprovechar la experiencia en comercio electrónico y el conocimiento tecnológico de Alibaba.com.
«Estamos muy contentos de haber podido contar con Alibaba.com como socio para nuestro negocio», comentó Peter F. Schmid, director ejecutivo de Visable. “Nuestro objetivo estratégico a largo plazo es reforzar la posición de Visable con las plataformas wlw y europages como la oferta de mercado B2B más completa de Europa. Para lograrlo, continuaremos mejorando la experiencia del usuario a través de herramientas digitales y ampliaremos nuestro portafolio de productos. Aprovechando el conocimiento tecnológico y la experiencia de internacionalización de Alibaba.com, podremos conectar a compradores corporativos y proveedores europeos de manera más eficiente y rentable, mejorando en última instancia sus márgenes y el crecimiento empresarial, que, especialmente en tiempos de crisis económica, es vital para las pymes. ”.