Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Just Eat Takeaway crece un 33% superando los 1.000 pedidos en el 2021

Just Eat Takeaway, una de las mayores empresas holandesas de entrega de comida a domicilio, ha logrado crecer un 33%, llegando a superar los 1.000 pedidos en el 2021. Exactamente un total de 1.086,4 millones de encargos.

Un estudio realizado por la propia compañía muestra el crecimiento que ha tenido. En Norteamérica, se ha producido un aumento del 19% en el año 2021 con respecto al anterior. En el norte de Europa un 35%, en Reino Unido e Irlanda un 52%, y, por último, en el sur de Europa un 38%. Por lo tanto, el crecimiento total ha sido de un 33%.

Fuente: Just Eat Takeaway.com

En el cuatro trimestre de 2021, la compañía procesó un total de 274 millones de pedidos, lo que supuso un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del 2020. Además, esto contribuyó a que el valor bruto de transacción (GTV) ascendiera a 7.300 millones de euros, incrementando su porcentaje a un 17%. En este mismo trimestre también mejoró el margen del EBITDA, y se espera que siga en su línea.

De acuerdo a estos datos, la compañía comunicó que el valor bruto de las transacciones (GTV) fue de 28.200 millones de euros en todo el 2021, lo que supuso un aumento del 31% con respecto al año anterior.

Crecimiento exponencial

Desde sus inicios la compañía ha ido creciendo rápidamente en todos los países gracias a su ímpetu por desarrollar e implantar nuevos proyectos. Un claro ejemplo de esto es el hecho de asociarse con otras empresas. Fue en el 2021 cuando decidió asociarse a empresas como Asda y One Stop en el Reino Unido. En Canadá también ocurrió algo similar. Se puso en marcha un modelo de tienda oscura mediante Skip Express Lane, empresa de entrega de alimentos más grande del país canadiense.

Los sitios donde la compañía ha notado un crecimiento más elevado ha sido en Reino Unido y en Irlanda. Es por ese motivo que Just Eat ha declarado en un comunicado que seguirá invirtiendo fuertemente en estos lugares, concretamente en Londres.

«Gracias a este éxito, hemos mejorado notablemente nuestra rentabilidad durante la segunda mitad de 2021, y continuaremos mejorando el EBITDA ajustado este año. Mientras tanto, esperamos que nuestras posiciones de mercado se fortalezcan aún más impulsadas por nuestros efectos de red superiores».

Jitse Groen, CEO de Just Eat Takeaway.com

Objetivos y compromisos financieros de Just Eat

  • El valor bruto de las transacciones (GTV) aumentará en este año 2022.
  • Planean que el EBITDA mejore entre un 0,6% y un 0,8%.
  • Se añadirán más de 30.000 millones de euros de GTV en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: