ASIAINTERNACIONAL

eBay vende su participación en el ecommerce Flipkart y relanza eBay India

0

La compañía eBay planea vender su participación en Flipkart, el ecommerce con sede en la India que Walmart compró por 16.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, eBay  señaló que tanto Flipkart y Walmart estuvieron al tanto de los planes para vender su parte, lo que le dará a la compañía ganancias brutas de aproximadamente 1.100 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, eBay apuntó en su comunicado que finalizará su “relación estratégica actual con Flipkart”. Incluye la finalización de los acuerdos comerciales de eBay con Flipkart y las licencias de Flipkart para usar la marca eBay.in.

Planeamos relanzar eBay India con una oferta diferenciada para centrarnos inicialmente en la oportunidad de comercio transfronterizo, que creemos que es importante”, indicó eBay en el comunicado de prensa. “Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para el comercio electrónico en la India y una gran oportunidad para que múltiples actores tengan éxito en el diverso mercado interno del país”.

Walmart anunció el acuerdo de adquisición de la parte mayoritaria deFlipkart por valor de 16.000 millones de dólares. En un comunicado de prensa , Walmart aseguró que el acuerdo aún necesita la aprobación de los reguladores en India, pero que, una vez que se complete ese paso, el minorista poseerá el 77% de Flipkart. El resto del negocio estará en manos de los accionistas existentes, incluidos Tencent Holdings, Tiger Global Management, Microsoft y el cofundador de Flipkart, Binny Bansal.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, señaló en el comunicado de prensa: “India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarse con la empresa que lidera la transformación del eCommerce en el mercado. Como empresa, nos estamos transformando a nivel mundial para cumplir y superar las necesidades de los clientes, y esperamos trabajar con Flipkart para crecer en este mercado crítico. También estamos entusiasmados de estar haciendo esto con Tencent, Tiger Global y Microsoft, que serán socios estratégicos y tecnológicos clave”.

Bajo los términos del acuerdo, la inversión en Flipkart incluye 2.000 millones de dólares en nuevos fondos de capital, que Flipkart utilizará para acelerar su crecimiento. Las dos compañías también están en conversaciones con otros inversionistas potenciales que podrían unirse a la ronda, bajando así la participación en inversiones de Walmart una vez que se complete el acuerdo. Walmart señaló que incluso con otros inversionistas, el minorista aún tendrá una participación mayoritaria en Flipkart. Tencent y Tiger Global permanecerán en el directorio de Flipkart, que también incluirá ejecutivos de Walmart y otros miembros independientes.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Alibaba potenciará su oferta en Taobao para atraer a los consumidores millennials

Previous article

Amazon Moda presenta su nueva línea de moda: Meraki

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA