ECOMMERCESTARTUPS

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

0

La última prueba realizada por Microsoft para la industria, arroja unos datos que dejan patente que la tecnología de aprendizaje automático de Alibaba Group tiene mejor comprensión lectora que los propios humanos.

La prueba tuvo lugar el pasado 20 de junio y fue desarrollada por científicos de la Academia DAMO, el programa de investigación global de Alibaba. El modelo tuvo un puntuaje de 0.54 en la tarea de respuesta a preguntas de MS Marco. Estas evalúan la capacidad de una máquina para usar el lenguaje natural y la forma de comunicarse de los humanos para responder a preguntas.

Para llegar a conseguir una puntuación ganadora, estos modelos de aprendizaje automático deben responder a las consultas reales planteadas por el motor de búsqueda de Microsoft. El conjunto de datos de MS Marco que cuenta con más de tres millones de documentos web, en los que hay más de 180,000 respuestas reales escritas por humanos.

Las respuestas y las preguntas realistas ayudan a los sistemas de capacitación a lidiar mejor con los matices y las complejidades que las personas normales realmente hacen , incluidas las preguntas que no tienen una respuesta clara o múltiples respuestas posibles” según los desarrolladores de MS Marco en una publicación del blog.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Asos estaría planeando el despido de 100 trabajadores

Previous article

Prontopiso amplía su financiación con una nueva línea de hasta 14M€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE