Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba adquiere el 18% del supermercado chino Lianhua

El gigante asiático no quiere dejar escapar el sector del gran consumo y ha adquirido el 18% de Lianhua Supermarket, Marketplace de alimentos frescos y que cotiza en bolsa. Tras esta adquisición, Alibaba Group se convierte en el segundo máximo accionista de la cadena.

La inversión afianza la colaboración de Alibaba con Bailian Group, un conglomerado de venta al por menor y que es la empresa matriz de Lianhua. El objetivo para el grupo presidido por Jack Ma, el de transformar el comercio tradicional en un nuevo modelo de venta al por menor, donde los canales físicos y online convergen con el Smartphone como centro de todas las estrategias. 

Alibaba empezó su alianza estratégica con Bailian el pasado mes de febrero. Su objetivo es aprovechar los datos de consumo de ambas compañías para integrar tiendas offline, mercancía, programas de afiliación, la logística y herramientas de pago para ofrecer una mejor experiencia de compra y mejorar la eficiencia general de la empresa.

A finales de 2016, Lianhua Supermarket disponía de 3.618 puntos de venta en toda China, en los cuales se incluyen los hipermercados, supermercados y puntos de conveniencia. A través de un comunicado, Alibaba señaló que el acuerdo “redefine a los retailers mediante la entrega a los consumidores de una experiencia de compra única que nunca se había visto antes.”

Bajo el nuevo modelo de venta al por menor, la información recogida por Alibaba y sus merchants se podrá utilizar para identificar, alcanzar, analizar y servir mejor a los más de 500 mllones de usuarios de las plataformas del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: