Alianza entre GfK y Minderest para apostar por la inteligencia de precios

GfK España y Minderest han comunicado su alianza para ofrecer Price Tracking. Se trata de una importante unión de dos expertos en inteligencia de datos para ayudar a las marcas y a los minoristas a optimizar su estrategia de precios en más de 20 categorías de productos.

Así, se han puesto en común para lanzar una solución totalmente integrada que permite un fácil seguimiento de los precios y actualizaciones del nivel de stock en tiempo real. Un análisis permanente en más de 20 categorías de productos clave. Desde productos tecnológicos y duraderos hasta otros sectores cómo óptica, cuidado del bebé, automoción, artículos de moda y belleza y muchos más. En la primera fase, se podrá disfrutar del servicio en España e Italia y, próximamente, en más mercados.

Estrategia de precios

En los últimos años, la estrategia de precios se ha convertido en un factor clave para garantizar la competitividad de los grandes retailers y marcas, especialmente las que operan en el entorno online. Conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado es fundamental para el éxito. Gracias a este acuerdo, sus clientes podrán beneficiarse de una completa integración de la información recogida por Minderest y GfK España, lo que les permitirá tomar decisiones óptimas en su estrategia online de precios, impulsando sus ventas y beneficios. 

Servicio de Price Tracking 

El servicio que van a ofrecer a los clientes será: 

  • Una cobertura online sin precedentes con el mayor número de SKUs posible, tanto de los distribuidores clásicos hasta e-commerces y marketplaces.
  • Análisis en tiempo real de las estrategias de precios con múltiples actualizaciones diarias. 
  • Fácil análisis e identificación de los productos más vendidos del mercado gracias a la información del top de ventas de GfK.
  • Monitorización ágil durante la navegación en páginas de competidores, gracias a la identificación de productos y mapas de calor ofrecidos en tiempo real por el plugin InSite de Minderest.
  • Fácil evaluación y optimización del surtido online para ajustarlo a las tendencias de compra.
  • “Dashboards” online para una experiencia de usuario fluida, con múltiples opciones de personalización para adaptar la herramienta a las necesidades específicas de cada cliente.

Esta alianza consolida a Minderest como una solución tecnológica de referencia en la monitorización de precios y stock a nivel nacional e internacional. Ser socio de GfK nos permite ofrecer nuevas funcionalidades a nuestros clientes actuales y ampliar nuestra red de manera espectacular.

Antonio Tomás, director general de Minderest. 

Como empresa estratégica de referencia en la industria de la inteligencia de datos, uno de nuestros principales compromisos es mejorar y afianzar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes. La digitalización de los mercados y el comportamiento cambiante de los consumidores hace que sea aún más determinante obtener la información correcta en el momento adecuado. La asociación con Minderest aporta a nuestra cartera de soluciones una tecnología innovadora y una capa adicional de conocimientos profundos de manera ágil. También contribuye a nuestro compromiso de identificar las oportunidades para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones de éxito.

Irene Cuezva, Sales Effectiveness Lead en GfK España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.