Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcatel-Lucent impulsa las redes de datos de fibra óptica de China Telecom para soportar la ampliación de la cobertura de banda ancha a escala nacional

alcatel-lucentAlcatel-Lucent va a proporcionar un gran incremento de la capacidad y cobertura de la red de datos de fibra óptica de China Telecom dentro del programa de ‘China de Banda Ancha’, una iniciativa nacional de este país para facilitar conexiones de banda ancha de alta velocidad a más de 250 millones de hogares en áreas urbanas y rurales de China en 2015.

Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la compañía más representativa de Alcatel-Lucent en China, ha sido seleccionada como suministrador principal de una Red de Transporte Óptico (OTN) de convergencia y de los sistemas de tecnología WDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda), con lo que consigue el 70% de cuota de mercado en el área de 10 G en el proceso centralizado de selección de suministradores más reciente de China Telecom, en el proyecto de mayor dimensión adjudicado por este operador hasta la fecha.

Dentro de los términos de este acuerdo, Alcatel-Lucent incrementará la capacidad de la red de transporte óptico de China Telecom y ampliará su cobertura a todas las ciudades importantes de China. Este programa de ampliación permitirá a China Telecom llegar a más consumidores y empresas con su red de acceso de banda ancha de redes fijas, e incrementar la disponibilidad de servicios de banda ancha inalámbricos basados en 3G y WiFi a lo largo del país. Asimismo, la ampliación de la red proporcionará a China Telecom la flexibilidad necesaria para responder a los cambiantes patrones de tráfico de datos y a la demanda de sus clientes de una forma rápida y sencilla.

Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, comentó al respecto: “los consumidores y las empresas de China están demandando unos servicios con una sofisticación creciente que requieren cada vez más ancho de banda. Es importante destacar que China ha establecido unos ambiciosos objetivos para ampliar la disponibilidad de banda ancha a segmentos de la sociedad con un acceso insuficiente a estos servicios. Nuestra tecnología óptica permitirá a China Telecom responder a esta crítica demanda con rapidez y de una forma económica, y establecer las bases para la futura ampliación y aceleración de su red para soportar el transporte de 100 G en el futuro. China Telecom va a realizar en los próximos años un despliegue a gran escala de 100 G, y confiamos en que Alcatel-Lucent reforzará nuestra colaboración con China Telecom apoyándonos en nuestras avanzadas soluciones y nuestra amplia experiencia”.

Solución tecnológica de Alcatel-Lucent proporcionada a China Telecom

Alcatel-Lucent suministrará a China Telecom su tecnología OTN/WDM de convergencia preparada para soportar 100 G utilizada en el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) y el chip de Procesador de Servicios Fotónicos PSE (Photonic Service Engine).

El sistema 1830 PSS ofrece una capacidad, prestaciones, agilidad e inteligencia excepcionales para el transporte de grandes volúmenes de datos a grandes distancias. El sistema combina las tecnologías OTN y WDM en una única plataforma con una funcionalidad líder de inteligencia en el plano de control de GMPLS (“Generalized Multiprotocol Label Switching”, Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo Generalizada), lo que simplifica las operaciones y reduce sus costes.

Con los sistemas 1830 PSS, China Telecom podrá soportar una combinación de canales de 10 G, 40 G y 100 G en el mismo par de fibras, lo que significa que puede reutilizar su infraestructura óptica existente y posteriormente modernizar y ampliar la capacidad de la red en función de sus necesidades, para responder a la creciente demanda de servicios.

Los sistemas desplegados forman parte de la solución de Transformación de Red Troncal de Convergencia CBT (Converged Backbone Transformation) de Alcatel-Lucent, un área clave de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage Network™ (HLN) de esta compañía, concebida para recortar los costes de transporte y facilitar una gran reducción de la complejidad operativa de las redes troncales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: