ECOMMERCETECNOLOGÍA

Alan Laing se incorpora a Acronis como vicepresidente para EMEA

0

Laing cuenta con más de veinte años de experiencia creando equipos e impulsando el crecimiento dentro de las unidades de negocios europeas de organizaciones de ámbito mundial orientadas a las grandes empresas, como Avaya y Oracle.

El Sr. Laing será responsable del desarrollo de las ventas de la compañía y de la estrategia de canal en Europa, al frente del equipo directivo de la región EMEA e impulsando el crecimiento global en la región. Desde Londres, donde se encuentra la sede de la empresa en el Reino Unido, el Sr. Laing estará a cargo del desarrollo de la actividad empresarial en toda Europa, Oriente Medio, África y Rusia.

El Sr. Laing llega a Acronis procedente de Avaya, líder mundial en sistemas, software y servicios de colaboración empresarial, donde trabajaba como vicepresidente de área de Europa Occidental. Antes de su paso por Avaya, fue vicepresidente y director general para EMEA de Portal Software, una empresa proveedora de soluciones de facturación y de gestión de clientes en el sector de las telecomunicaciones. Antes de Portal Software, Laing fue consejero delegado de Mediasurface plc. Desde 1994 a 2000 asumió varios cargos ejecutivos en Oracle, más recientemente como vicepresidente de Operaciones para EMEA.

Laurent Dedenis, presidente y director general de Ventas y Marketing de Acronis, señala en este sentido que «Acronis se enfrenta a grandes oportunidades. El impulso que hemos conseguido con nuestras soluciones de copia de seguridad y recuperación optimizadas de nueva generación en el mercado de la virtualización es sólo el comienzo. Alan aporta una amplia experiencia al equipo establecido en la región EMEA, que conducirá a Acronis a la siguiente fase de su crecimiento. En el proceso de maduración de Acronis, la experiencia de liderazgo empresarial de Alan dará mayor relevancia y énfasis a las operaciones de Acronis en EMEA.»

El propio Laing asegura sobre su nombramiento que «Acronis es una empresa con una gran oportunidad sólo comparable a su enorme ambición por alcanzar el éxito. Me entusiasma la idea de hacer avanzar el negocio en EMEA, respaldando a más de 12.000 Partners de canal de Acronis en toda esta zona y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en toda Europa, y más allá, con innovadoras soluciones que sean líderes del mercado».

El Sr. Laing se graduó de la Universidad de Edimburgo y, antes de comenzar su carrera en el liderazgo empresarial en software para las empresas, ejerció como abogado en Europa y Asia.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cómo los juegos online se pueden convertir en potentes plataformas de marketing

Previous article

Panda Security lanza la beta II de Panda Global Protection 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE