MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Factoría Mahou, la nueva plataforma online para adquirir productos de la conocida marca cervezera

0

El comercio electrónico permite encontrar cosas de todo tipo. Cada vez son más las marcas que apuestan por el canal online para dar a conocer productos, para contactar con sus fans, para reforzar su branding. En este sentido, la reconocida por todos los españoles, Mahou, ha decidio poner en marcha una plataforma online donde brinda a sus seguidores la oportunidad de encontrar productos de su marca.

«Si hay algo que distingue a un artista es la capacidad de encontrar y contar las historias que habitan en el interior de algunos objetos. Por eso Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro de una marca con 125 años de historias» nos explican desde Mahou.

Así nació Factoría Mahou, el alma de Mahou, un proyecto innovador donde se recoge y se comparte, de forma continuada, el resultado de esta mirada de creadores y artistas de referencia sobre algunos de los más de 600.000 objetos del Archivo Histórico, a través de contenidos en forma de cómics, sesiones fotográficas o ilustraciones. Además, desde Factoría, la marca lanza una edición limitada de objetos inspirados en clásicos de su historia, para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou que, por primera vez, podrán adquirir a través de una plataforma de venta online y recibir directamente en casa.

En esta primera ocasión el trabajo ha corrido a cargo del diseñador y director de arte Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes) que se ha asomado al Archivo Histórico de Mahou para interpretar una serie de carteles históricos publicitarios de los años 50 y 60 de siglo XX que ha materializa en una edición limitada de láminas, hules y posavasos.

Una oportunidad única para los fans y amigos de la marca de hacerse con estas piezas firmadas por el artista.

El proceso creativo de Juan Gatti, que ha trabajado para firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Loewe o la productora de Pedro Almodóvar El Deseo S.A, se recoge además en una serie de vídeos grabados dentro de su estudio en Madrid en los que Gatti narra su visión y su particular interpretación de estos carteles de publicidad: «Baño de vapor», «Picnic en el trópico» y «Carretera con vistas»

Desde la plataforma de venta online que ahora se lanza dentro de Factoría Mahou, se seguirán compartiendo otras ediciones limitadas de objetos que forman parte de la historia de Mahou y de su vinculación con Madrid, su ocio y cultura, reeditadas por otros artistas de renombre. 

Una demostración más de cómo Mahou siempre ha estado en el corazón de la vida social y cultural de Madrid, impulsando actividades de ocio, iniciativas innovadoras de hostelería y actividades culturales y artísticas.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El comercio electrónico alcanza los 423.800 MM€ en Europa durante 2014

Previous article

Amazon facturó en Europa más de 20.000 MM€ durante 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.