ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

0

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la distribución de experiencias digitales, ha anunciado hoy mejoras diseñadas para ayudar a las empresas a acelerar su estrategia de migración a la nube. Las nuevas características protegen el contenido, las aplicaciones y las API, aceleran las experiencias web y móviles, y ayudan a los equipos de desarrollo a ser más ágiles a medida que migran a la nube.

«El 85 % de las empresas tienen actualmente una estrategia de nube híbrida, pero muchas han empezado a darse cuenta de que la nube comporta importantes desafíos en términos de seguridad, operaciones y gestión de costes», señala Rick McConnell, presidente y director general de la División Web Akamai. «La migración a la nube introduce una complejidad que puede ralentizar la implementación de aplicaciones, originar sobrecostes y exponer a las empresas a riesgos de seguridad desconocidos anteriormente. Con las mejoras introducidas en nuestra plataforma, Akamai ofrece y amplía las infraestructuras de cliente, y aprovecha la seguridad avanzada y del borde de Internet para mitigar los desafíos asociados a la nube».

Mayor seguridad

Akamai ha ampliado su cartera de funciones de seguridad adaptativa, diseñadas para mejorar la protección y permitir al mismo tiempo a las empresas ofrecer excelentes experiencias de usuario. Las nuevas funciones pueden servir o bloquear de forma inteligente el acceso a contenido con un servicio de detección de proxy de DNS (sistema de nombres de dominio) y VPN (red privada virtual) totalmente integrado. La inteligencia incorporada a las funciones de autenticación por token de Akamai amplía la cobertura para navegadores y dispositivos que no admiten cookies, además de dificultar la reproducción de contenido robado. Por último, TLS estándar aborda la necesidad de distribuir tráfico HTTPS a gran escala, al tiempo que proporciona un certificado SSL propio del cliente, todo lo cual resulta vital para las grandes emisoras y los distribuidores de televisión en streaming. Para hacer frente a la creciente amenaza de bots cada vez más sofisticados, Akamai ha seguido desarrollando tecnologías diseñadas para mejorar la visibilidad ante las actividades maliciosas de las botnets en los sitios web de los clientes, así como ante las ofensivas dirigidas a otras empresas. Además de las detecciones mejoradas en la solución de gestión de bots de la empresa, Akamai ha optimizado también la capacidad de autoservicio para permitir a los clientes ajustar su propia configuración para la detección avanzada de bots e implementar defensas ágiles contra las amenazas automatizadas en rápida evolución.


Aceleración de la rentabilización

Akamai también ha lanzado nuevas funciones diseñadas para ayudar a las empresas a innovar de forma más rápida y conseguir una mayor agilidad. La automatización de funciones de aceleración adaptativa, incluidas las optimizaciones de rendimiento de HTTP/2 y la carga de bibliotecas de fuentes, puede mejorar la experiencia del usuario. Para mejorar aún más la seguridad, Akamai distribuye de forma estándar TLS 1.3.

La empresa también ha ampliado su solución de gestión de imágenes para incluir compatibilidad para vídeo de corta duración que ayuda a mejorar la experiencia del cliente a través de contenido atractivo de alta calidad. Las distintas nuevas características facilitan las tareas a los equipos de DevOps e incluyen registros de la milla intermedia para investigar de forma más precisa los problemas de rendimiento y capacidad para que los desarrolladores prueben su lógica en un entorno de desarrollo local antes de implementar esos cambios en producción.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ahorro de los españoles sigue al alza por octavo mes consecutivo

Previous article

FNAC firma con Caixabank una Joint Venture para facilitar financiación de productos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE