Dentro del retail nos encontramos ante un cliente que se sitúa en el centro de la estrategia omnicanal de las empresas. El marketing debe adaptarse a este nuevo consumidor, por ello Natalia Cuenca, responsable de comunicación de Emred.com, explicó en el Meet Magento 2017 cómo con afrontar los desafíos de la automatización con SALESManago, plataforma Todo-En-Uno líder en marketing automatizado para eCommerce y Empresas B2C.
Con respecto a SALESManago, Natalia Cuenca apuntó que «gracias al software se pueden captar nuevos usuarios, conocer tus clientes, seguir el comportamiento de clientes, hablar con clientes, adelantarse a sus clientes y fidelizar«. En cuanto a adelantarse a los clientes, la responsable de comunicación añadió que se encuentran “trabajando en la inteligencia artificial para el análisis predictivo”.
Oliver Montes, CEO de Devopensource, empresa de diseño de ecommerce detalló cómo enfrentaron el reto de integrar al cliente gracias a SALESManago.
“Hay un cambio de mentalidad. Tenemos los programadores que comunicarse con los departamentos de marketing y ventas de forma proactiva”, apuntó Montes. “En empresas de desarrollo de ecommerce se necesitan a un perfil que sea integrador, “que no sea solo programador sino también comunicador”.
A través de la plataforma SALESManago, Devopensource logró definir objetivos y documentar procedimientos, normalizar la información, importación de datos inicial, tipos de respuesta –perfomance-, y seguridad en la comunicación.