La popular plataforma online de moda y estilo de vida cumple con la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2) antes de su entrada en vigor, el próximo 14 de septiembre. Una vez entre en vigor, será obligatorio para todos los ecommerce disponer de autenticación fuerte SCA (Strong Customer Authentication). Esto supone una mayor seguridad para los usuarios a la hora de realizar pagos.
Adyen ha colaborado con Zalando, que ya ha probado a fondo el proceso y es una de las primeras compañías en ponerlo en marcha. Además, el ecommerce de moda creado un vídeo para mostrar a sus clientes cómo cambia el proceso de pago con la autenticación fuerte SCA de Adyen.
Esto es, cuando el usuario vaya a realizar un pago online, tendrá que autenticar su medio de pago utilizando dos factores diferentes, ya sea una contraseña, un número de autenticación de transacción (TAN) o su huella dactilar.
«Centrarnos en nuestros clientes, junto con la tecnología y la velocidad, forman parte de nuestro ADN. Por eso estamos muy felices de ser una de las primeras compañías en implementar con éxito la autenticación fuerte SCA junto con Adyen«, « afirma Kai-Uwe Mokros, Managing Director Payments de Zalando.
Una vez que los clientes han seleccionado un método de pago y facilitado la información correspondiente, los datos se encriptan y transmiten a su banco. Esta transferencia de datos segura es posible gracias a la tecnología que proporciona la plataforma de pagos de Adyen.
«Estamos encantados de trabajar con Zalando, que se ha convertido en pionera en la implementación de autenticación fuerte SCA. Tanto para Zalando como para Adyen, la prioridad es asegurarnos de que los clientes pueden pagar online de forma segura, con una fantástica experiencia de compra. Esto es exactamente lo que nuestra solución 3DS 2 puede garantizar«, afirma Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa.