Adyen y Zalando ponen en marcha la autenticación fuerte SCA

La popular plataforma online de moda y estilo de vida cumple con la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2) antes de su entrada en vigor, el próximo 14 de septiembre. Una vez entre en vigor, será obligatorio para todos los ecommerce disponer de autenticación fuerte SCA (Strong Customer Authentication). Esto supone una mayor seguridad para los usuarios a la hora de realizar pagos.

Adyen ha colaborado con Zalando, que ya ha probado a fondo el proceso y es una de las primeras compañías en ponerlo en marcha. Además, el ecommerce de moda creado un vídeo para mostrar a sus clientes cómo cambia el proceso de pago con la autenticación fuerte SCA de Adyen.

Esto es, cuando el usuario vaya a realizar un pago online, tendrá que autenticar su medio de pago utilizando dos factores diferentes, ya sea una contraseña, un número de autenticación de transacción (TAN) o su huella dactilar.

«Centrarnos en nuestros clientes, junto con la tecnología y la velocidad, forman parte de nuestro ADN. Por eso estamos muy felices de ser una de las primeras compañías en implementar con éxito la autenticación fuerte SCA junto con Adyen«, « afirma Kai-Uwe Mokros, Managing Director Payments de Zalando.

Una vez que los clientes han seleccionado un método de pago y facilitado la información correspondiente, los datos se encriptan y transmiten a su banco. Esta transferencia de datos segura es posible gracias a la tecnología que proporciona la plataforma de pagos de Adyen.

«Estamos encantados de trabajar con Zalando, que se ha convertido en pionera en la implementación de autenticación fuerte SCA. Tanto para Zalando como para Adyen, la prioridad es asegurarnos de que los clientes pueden pagar online de forma segura, con una fantástica experiencia de compra. Esto es exactamente lo que nuestra solución 3DS 2 puede garantizar«, afirma Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.