Adyen y Openbravo anuncian la firma de un acuerdo de colaboración mediante el cual la plataforma de pagos de Adyen estará disponible para los clientes de Openbravo a nivel mundial. Las difíciles condiciones en las que se ha visto inmerso el mercado a raíz de la crisis de la COVID-19 han puesto a muchos retailers en una situación límite.
Es por ello que ambas compañías han decidido impulsar el lanzamiento de la solución Openbravo Unified Commerce Hub, que facilitará el despliegue de una estrategia de Comercio Unificado a aquellos retailers que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos físicos para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes, sin ser capaces de aprovechar el rápido crecimiento de las ventas online y la oportunidad que estas suponen para mantener parte de la actividad de su negocio y como potencial crecimiento.
Openbravo Unified Commerce Hub puede ser implementada por los retailers en cuestión de semanas y les permite integrar aquellas funcionalidades que se adaptan mejor a sus necesidades de forma rápida y sencilla. De este modo podrán reactivar su negocio a corto plazo a través de una funcionalidad integral lista para ser usada en escenarios de omnicanalidad, tienda física y gestión de inventario. Así, podrán acelerar su reconversión y adaptación a la nueva situación del mercado, minimizando la necesidad de inversiones iniciales elevadas y el riesgo de los largos tradicionales ciclos de implementación.
«La crisis sanitaria originada por la COVID-19 ha provocado una situación sin precedentes que pone de manifiesto la dificultad que tienen muchos retailers y marcas para responder rápida y eficazmente a situaciones adversas del mercado. Estos retailers se encuentran ahora en una situación contra reloj y necesitan ponerse al día muy rápidamente, ya que en los próximos meses se espera una gran incertidumbre por parte del mercado y una posible repetición de los confinamientos, lo que traería consigo un impacto negativo en el gasto del consumidor y un cambio acelerado hacia el comercio electrónico. Por ello, y gracias a la funcionalidad integral que ofrece la plataforma de pagos de Adyen, hemos decidido lanzar una nueva versión de nuestra solución que permita a los retailers acelerar sus estrategias omnicanal, y adaptarse a sus necesidades actuales«, comenta Marco de Vries, CEO de Openbravo.
Una novedad importante es el sistema integrado de gestión de pedidos (OMS), que facilita especialmente la gestión de órdenes que requieran una gestión entre canales, ya sean online u offline. Esta útil herramienta se complementa con otras funcionalidades como el procesamiento de pedidos en tienda, la visibilidad del inventario, un motor flexible de flexible y la plataforma de pagos única de Adyen, que permite aceptar pagos en cualquier lugar y dispositivo. Las tiendas físicas también se ven beneficiadas a través de la implementación de una moderna solución POS que les permite adoptar distintos escenarios de venta asistidos y no asistidos (terminales de escritorio, móviles o de autoservicio), al tiempo que aprovechan tecnologías como el RFID y los pagos móviles para facilitar el pago contactless, una necesidad clave en la nueva realidad de COVID-19 para respetar las medidas de seguridad y distancia social.
Al tratarse de una solución basada en la nube, Openbravo Unified Commerce Hub se encuentra disponible en Amazon Web Services o Microsoft Azure.
“Desde el primer día tuvimos claro que Openbravo es un socio idóneo acorde a las expectativas de nuestro negocio. Un equipo muy profesional, altamente comprometido y con una estrategia a largo plazo muy definida necesaria para afrontar todo tipo de escenarios. Por ello, siguiendo con nuestro objetivo de simplificar al máximo los pagos para los retailers, vimos en esta alianza una solución perfecta que combina la plataforma omnicanal de Openbravo con los pagos más sencillos de Adyen. Esto se materializa hoy con el lanzamiento de nuestra solución conjunta, que permitirá ayudar a muchos de los retailers que están en una situación complicada a realizar un gran cambio en la mejora de su estrategia omnicanal”, concluye Roelant Prins, CCO de Adyen.