Adobe ha anunciado la disponibilidad general de Adobe GenStudio for Performance Marketing, una nueva aplicación generativa basada en la IA que impulsa a las marcas y agencias a acelerar la entrega de campañas globales de publicidad y marketing. La nueva oferta aborda uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día, donde la necesidad de contenidos altamente personalizados, alineados con la marca y optimizados para el rendimiento para múltiples canales y geografías está superando los recursos disponibles. De hecho, de aquí a 2026, casi dos tercios de los profesionales del marketing creen que la demanda de contenidos crecerá al menos cinco veces, impulsada por unos consumidores que esperan experiencias de marca dinámicas y personalizadas a sus intereses.
Con GenStudio for Performance Marketing, las marcas disponen de una única aplicación de autoservicio para crear anuncios en redes sociales de pago, anuncios display, banners, emails de marketing y mucho más, todo ello con un nuevo nivel de velocidad y agilidad, utilizando contenidos previamente aprobados y alineados con la marca. Esta solución reúne a los equipos creativos que definen las bases de una marca, incluidas las directrices sobre la voz de la marca, los canales y la imagen, con los equipos de marketing que necesitan lanzar variaciones a gran escala para canales exigentes como los medios de pago.
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«El éxito de las campañas globales impactantes depende de la capacidad para acercar a los equipos de marketing y creatividad, con flujos de trabajo impulsados por IA generativa que eliminan procesos engorrosos e ineficientes», afirma Varun Parmar, director general de Adobe GenStudio. «Adobe GenStudio for Performance Marketing permite a los creativos centrarse en ofrecer diseños creativos potentes que amplifiquen una marca, a la vez que permite a sus homólogos de marketing crear el gran volumen de variaciones de contenido que se necesitan para conseguir el engagement del cliente, la personalización y la conversión».
Las sólidas funcionalidades de GenStudio for Performance Marketing permiten a los usuarios localizar activos aprobados por la marca y crear variaciones de contenido con herramientas de IA generativa, como Adobe Firefly, y modelos de lenguaje de terceros de gran tamaño para crear copy en emails, medios de pago y anuncios display, al tiempo que ayudan a los usuarios a garantizar que se cumplen las directrices definidas para la marca. Gracias a las alianzas ampliadas e integradas con Campaign Manager 360 de Google, Meta, Microsoft Advertising, Snap y TikTok, los equipos pronto podrán activar rápidamente las campañas y obtener información directa sobre su rendimiento. Esto permite a los profesionales del marketing y a los creativos ver qué resuena entre los consumidores y las razones clave por las que lo hace: Las funcionalidades de IA de Adobe pueden discernir los atributos que componen una imagen o un vídeo, incluidos los objetos del contenido, los colores de fondo y primer plano, la presencia de personas, los géneros de audio y mucho más.
«Creemos en el poder de la IA generativa para liberar todo el potencial creativo de los anunciantes y crear rápidamente creatividades publicitarias a gran escala», comenta Cynthia Dinh, directora de asociaciones estratégicas de monetización de Meta. «Nuestra integración con Adobe es una de las diversas formas en que estamos trabajando para que el proceso creativo publicitario sea lo más fluido y eficaz posible para las empresas».
Adobe también está colaborando estrechamente con su amplio ecosistema de agencias asociadas -entre ellas Accenture Song, Dentsu, Havas, IBM Consulting, Interpublic Group, Media.Monks, Omnicom, Publicis, Stagwell y WPP- para impulsar la personalización, la integración y cubrir las necesidades de valor añadido de los clientes en todos los sectores de la industria.
GenStudio for Performance Marketing es la última aplicación para marcas y agencias dentro de Adobe GenStudio, la solución integral de Adobe para la cadena de suministro de contenidos que optimiza el proceso de planificación, creación, gestión, activación y medición de contenidos para campañas de marketing y experiencias personalizadas de los clientes. Esto incluye aplicaciones de Adobe Experience Cloud y Adobe Creative Cloud como Adobe Workfront, Frame.io, Adobe Firefly Services, Adobe Firefly Custom Models, Adobe Express, Adobe Experience Manager y Adobe Content Analytics.
Adobe GenStudio for Performance Marketing permite a las marcas:
- Encontrar y reutilizar recursos aprobados por la marca: Un repositorio de contenido integrado permite a los usuarios encontrar recursos de marca aprobados (imágenes, logotipos, vídeos y más) para crear contenido de marketing, como anuncios de pago para redes sociales, anuncios de display, banners y emails. Para las marcas que utilizan Adobe Experience Manager Assets, la sincronización bidireccional garantiza que los recursos puedan reutilizarse fácilmente en todas las campañas, sin necesidad de empezar de cero.
- Crear y remezclar contenidos alineados con la marca: Los equipos creativos suelen cargar con la tarea de ajustar y crear grandes volúmenes de variaciones de contenido para sus homólogos de marketing. Con GenStudio for Performance Marketing, los profesionales del marketing pueden autogestionar las tareas rutinarias y liberar recursos creativos para que se centren en trabajos de mayor valor, al tiempo que garantizan un sólido cumplimiento de la marca. Los usuarios pueden crear y remezclar contenidos mediante herramientas como Adobe Firefly para generar imágenes diseñadas para un uso comercial seguro o mediante modelos lingüísticos de terceros para crear copias. A continuación, el contenido puede adaptarse a diferentes segmentos de audiencia, para impulsar la personalización a gran escala.
- Protege el valor de la marca: Cada año se invierten millones de dólares en crear y definir una marca. A medida que la IA generativa reconfigura la creación de contenidos, los equipos necesitan una protección reforzada. Las directrices de la marca (fuentes, tono de voz, los requerimientos de cada canal) pueden cargarse fácilmente y estandarizarse en la nueva aplicación, junto con las plantillas predefinidas. Una funcionalidad de comprobación de marca, impulsada por la IA, inspecciona automáticamente el contenido generado y avisa a los equipos creativos y de marketing cuando el contenido pueda no cumplir las normas de la marca y requiera atención adicional. Los flujos de trabajo automatizados de revisión en varios pasos, impulsados por una integración nativa con Adobe Workfront, proporcionan una capa adicional de supervisión antes de que cualquier contenido se entregue externamente.
- Activar campañas (próximamente): Los usuarios pronto podrán publicar experiencias de contenido directamente en los canales de las redes sociales, incluidos Meta, TikTok y Snap, o a través de campañas publicitarias en Campaign Manager 360 de Google y en las propiedades de Microsoft Advertising. La integración con Adobe Journey Optimizer, cuando se lance, también permitirá a los usuarios activar experiencias en canales propios como el email y la web. La capacidad de activar automáticamente nuevos contenidos acelerará la entrega de campañas publicitarias y de marketing, dando a los equipos la posibilidad de ajustar las experiencias en tiempo real a medida que cambien las tendencias o las necesidades.
- Descubrir insights accionables: Las preferencias de los clientes cambian constantemente, a menudo cada día o incluso cada hora. GenStudio Insights proporciona información a nivel de atributos, identificando colores, objetos, estilos, géneros de audio y otros elementos que resuenan entre el público objetivo. Los usuarios también pueden obtener información directa sobre el rendimiento de Meta y pronto podrán conectarse con otros partners como Microsoft Advertising, Snap y TikTok, creando una visión holística del rendimiento de la campaña para que los equipos puedan ajustar y optimizar el contenido en el momento oportuno. Las integraciones con las aplicaciones de Adobe Experience Cloud como Adobe Journey Optimizer, que está en fase de desarrollo, permitirán a los usuarios aportar información para garantizar la coherencia en la forma en que los clientes interactúan en cada punto de contacto.
Lenovo, líder tecnológico mundial, participó en el programa beta de GenStudio for Performance Marketing. Dado que Lenovo se comunica con sus clientes a través de docenas de canales y plataformas, la empresa reconoce la necesidad de hiperpersonalización para conectar sus productos con el público adecuado.