Adigital ingresa en la Asociación Europea de Comercio Electrónico

adigital-ecommerceeuropeLa Asociación Española de la Economía Digital, adigital, ha ingresado oficialemente en la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, la organización más importante para retailers online de toda europa. De esta forma, España – uno de los grandes países que no tenía representación en esta institución -, pasa a ser miembro de pleno derecho. Adigital, organización sin ánimo de lucro, representa los intereses de unas 500 compañías que están cambiando las reglas del juego dentro del comercio electríonico en nuestro país.

Para José Luis Zimmerman, director de adigital, «las tiendas online se beneficiarán de una potente voz en Europa, lo que garantiza Ecommerce Europe». Con la inclusión de España, Ecommerce Europe representa los intereses de más de 3.000 tiendas online de cierto tamaño que venden a través de este canal productos o servicios. 

Según adigital, se hace extremadamente importante y positivo contar con legislaciones inequívocas en materia de comercio transfronterizo. Para Zimmerman, «es muy importante paras las tiendas online de España. Con demasiada frecuencia en Europa nos encontramos con todo tipo de obstáculos que dificultan en lugar de facilitar las ventas transfronterizas».

Para François Momboisse, presidente de la Junta Directiva de comercio electrónico de Europa, es vital la anexión de la asociación española. «Esta noticia fortalecerá la voz del comercio electrónico en toda Europa. Haremos todo lo posible para llevar los intereses específicos de las tiendas online españolas en materia transfronteriza a nuestro calendario. Sin duda, de esta forma, encontrarán los contactos adecuados dentro de Europa. Y al contrario, nuestros afiliados también se beneficiarán de tener acceso al mercado y a la asociación española». 

En un reciente pronóstico de ventas online para el ejercicio 2012, Ecommerce Europe, predijo un crecimiento del 22% para el total de B2C en el mercado europeo, con una facturación proyectada de 305.000 millones de euros. Las compras online están aumentando de forma vertiginosa, especialmente en el sur de Europa. El mercado español del comercio electrónico se prevé que crezca un 19% en 2012, hasta alcanzar un volumen de negocio de 12.900 millones de euros, según los datos para el sector elaborado en colaboración con las distintas asociaciones de toda Europa y en colaboración con Gfk. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: