COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

0

El canal online del Grupo Inditex se puede decir que va “viento en popa a toda vela”, con unos resultados sólidos que hacen del ecommerce una pieza cada vez más fundamental para la empresa gallega. 

Así lo explicó ayer el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la reunión de la Junta General de Accionistas reunida en su sede de Arteixo, donde aprobaron los resultados del ejercicio de 2017.


La publicación de los resultados mostró que las ventas del Grupo alcanzaron los 25.336 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas donde opera además de en la venta online, que representa ya el 10% de la facturación total de la empresa.

En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó la “solidez del modelo de negocio integrado de tiendas y online” de la compañía, que ha permitido “un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medioambiental”.

El crecimiento del ecommerce se vio marcado de una notable expansión de la plataforma online de la compañía, con la llegada de Zara.com a India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, en 2017 y ya en este 2018 a Australia y Nueva Zelanda. “Tenemos una robusta plataforma integrada de tiendas y online y la venta online representó ya en 2017 el 12% del total de los 47 mercados con venta por Internet, con un crecimiento del 41%”, recordó Pablo Isla.

Asimismo, resaltó que las características del modelo integrado y la constante inversión permiten introducir innovaciones “100% centradas en el cliente”, como el Same Day Delivery en siete ciudades (Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghái, Tapie y Sydney);  el Next Day Delivery en España, Francia, Reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur; los nuevos puntos automatizados de recogida online; o la gestión integrada del stock en todos los mercados en los que Zara está presente online (48) antes de final de 2018.

La profundización en la integración de tiendas y online, visible a través de la introducción de las últimas tecnologías y servicios orientados al cliente, sirvió a Isla para explicar “el sólido modelo” del Grupo, que acumula un crecimiento de las ventas del 59% y del 36% en superficie comparable en los últimos cinco años, con saldos positivos en todas las regiones.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La compañía Buzz se transforma con un cambio de identidad y un posicionamiento responsive

Previous article

Viajarsolo.com elige a Correos Express para su paquetería urgente y se convierte en un referente en el envío sostenible

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.