Conscientes del fenómeno del running en todo el mundo, la marca deportiva Adidas ha lanzado un proyecto pionero de comercio electrónico bajo modelo de suscripción. El éxito de los discovery ecommerce (una caja con productos sorpresa que el usuario recibe cada determinado periodo de tiempo en su casa) era cuestión de tiempo que fuera explorado por las propias marcas.
La firma alemana acaba de lanzar en Estados Unidos, Avenue A, un discovery ecommerce diseñado exclusivamente para mujeres deportistas y preocupadas por su estilo. Adidas propone a las usuarias un modelo de suscripción anual, que por 150$ al año, reciban en casa 4 cajas sorpresa con 3/5 productos ‘premium’ de la marca (zapatillas, ropa y complementos), ideados para cada estación del año.
Durante el proceso de alta, las usuarias pueden especificar -además de la forma de pago y dirección de envío-, la talla para cada una de las prensas y/o complementos de Adidas que pueden llegar en una de estas cajas sorpresa.
La primera de las cajas (con un cuidado y diseñado packaging, por aquello de la experiencia de usuario desde el primer momento) ha sido diseñada por la diseñadora de productos fitness Nicole Winhoffer y uno de los productos que incluye el envío son «unas zapatillas de running exclusivas (Pure Boost X), las primeras de su tipo con arco flotante para un mejor soporte», dicen desde Adidas.
Se trata de un modelo similar al que explota desde hace un tiempo Fabletic (JustFab), también centrado en la moda y el running femenino, con la diferencia que en esta compañía, la usuaria puede elegir la configuración de su propia caja, y que la periodicidad de envío es mensual.
Cabe recordar, que recientemente Adidas desembolsó 220 millones de euros para comprar la aplicación Runtastic, la aplicación líder del mercado para running en todo el mundo. Toda una apuesta por el mundo del running y del conocimiento del usuario, que poco a poco veremos cómo comienza a dar sus frutos.