MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El Top 10 de mercados de comercio electrónico a nivel mundial en 2014

1

A.T. Kearney publica el 2015 Retail Index E-Commerce Global, un estudio donde se destacan los grandes y  pequeños mercados de ecommerce, los países que siempre van a ser gigantes de comercio electrónico debido a su tamaño, y aquellos considerados emergentes. En esta ocasión, Estados Unidos se alza con el nº1 del ranking, relegando a la segunda posición del podio a China. Reino Unido, a raíz de su crecimiento en 2014, se adueña del tercer puesto.

tabla

En Europa, Reino Unido (tercero), Alemania (5º) y Francia (6º) suben hasta un punto en el índice, mientras que Bélgica (un aumento del 15º al 9º lugar), Dinamarca (hasta 13 puntos al 15º) y España (entra en los rankings en 18º posición) han publicado un progreso impresionante.

El mercado del comercio electrónico en Asia del Pacífico sigue creciendo – pronto será la región más grande del mundo en términos de ventas en línea- pero muchos países asiáticos bajan en el Índice de este año. China, el anterior líder, ha perdido su facturación con respecto a Estados Unidos. Esto se debe a que su tasa de crecimiento se ha ralentizado. Una gran parte de su crecimiento futuro será  acerca de la inversión en infraestructura, apoyo logístico (una clave para el crecimiento del comercio electrónico al por menor), y el gasto del consumidor.

En América Latina, mientras que Méjico entra en el ranking en el puesto 17, Brasil y Argentina caen abruptamente en el índice, debido a sus respectivas desaceleraciones macroeconómicas. Retos fundamentales de infraestructura -logística y transporte en Brasil, las regulaciones gubernamentales en Argentina- pueden obstaculizar el crecimiento del comercio electrónico en el futuro.

El Global Retail E-commerce Index es un ranking de los 30 países sobre la base de nueve variables, incluyendo los factores macroeconómicos selectos, así como aquellos que examinan la adopción de consumo de la tecnología, comportamientos de compra, la infraestructura y las actividades de venta al por menor específicos. El Índice equilibra indicadores actuales del mercado e-retailer con los que predicen el potencial de crecimiento futuro. 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

“En Alqvimia esperamos incrementar nuestro canal online en España un 50% este 2015”

Previous article

¿Es el modelo de Primark rentable en ecommerce?

Next article

You may also like

1 Comentario
  1. Buenos días! Quería saber algo más sobre el tema de ley de protección de datos. Me han asesorado bastante bien en algunas empresas pero me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre la vuestra.. Un saludo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.