El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
Durante la ponencia Albert del Amo, Especialista Ecommerce – Dirección Territorial Este en BBVA, abordó los diferentes métodos de pago disponibles para negocios, destacando cómo elegir la mejor opción puede marcar una diferencia significativa en la experiencia del cliente y la seguridad de las transacciones.
Según datos presentados por Albert del Amo de un estudio de la plataforma Redsy, el método de pago más sencillo, fiable y seguro actualmente es Bizum, un servicio que ha ganado gran popularidad entre los usuarios. Mientras que tarjetas, wallets y PayPal ofrecen diversas ventajas, Bizum se destaca por la seguridad y facilidad de uso que ofrece. A pesar de este crecimiento, la tarjeta sigue siendo el rey en las transacciones, manteniéndose como el método de pago más utilizado, aunque Bizum continúa escalando posiciones en el mercado.
Del Amo también abordó las opciones para pequeños emprendedores o negocios que son activos en redes sociales pero no cuentan con una página web. En estos casos, Paygold se presenta como una solución clave. Paygold permite generar un enlace de pago que se puede enviar directamente al cliente, facilitando la compra sin necesidad de una tienda online. Esta herramienta brinda acceso a una variedad de métodos de pago, demostrando que no solo las grandes empresas pueden ofrecer diversas formas de pago.
Además de los métodos de pago, Especialista Ecommerce – Dirección Territorial Este en BBVA subrayó que a través de BBVA los ecommerce puede acceder a una plataforma que ofrece reporting de datos. El acceso a métricas detalladas permite a los negocios comprender mejor el comportamiento de sus clientes y optimizar sus estrategias. Con esta información, es posible adaptar las ofertas y los métodos de pago para satisfacer mejor las necesidades del consumidor, mejorando así la experiencia de compra y la lealtad del cliente.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Sender Global, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.