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Alibaba inaugura en París un escaparate inmersivo que explora el futuro del comercio minorista impulsado por IA

¿Puede tu deporte favorito revelar tu perfume perfecto? Esta pregunta se pone a prueba en el escaparate inmersivo de Alibaba Wonder Avenue en París, que lleva a los visitantes a un viaje por el futuro del comercio minorista impulsado por inteligencia artificial (IA). Según detalla la compañía, en primer lugar, los asistentes pueden compartir sus gustos y aficiones con un asistente de compras virtual impulsado por Qwen, el modelo de lenguaje grande (LLM) de Alibaba Cloud.

En concreto, la generación de imágenes y las capacidades multilingües de Qwen permiten a las asistentes crear avatares virtuales a su propia imagen, que luego pueden personalizar con maquillaje personalizado, ropa… En este sentido, los mundos virtual y real chocan, ya que los visitantes pueden incluso oler el perfume seleccionado por el asistente y presumir en la pasarela junto a su doble digital.

«En este escaparate, experimentarán un asistente de compras inteligente de IA que funciona con el modelo de lenguaje grande patentado de Alibaba«, señaló Joe Tsai, presidente de Alibaba Group, en su reciente inauguración. El asistente inteligente, que habla inglés y francés, narra los recorridos de los participantes a través de la muestra, que, según los organizadores, recibe alrededor de 2.000 visitas diarias.

«La Wonder Avenue de Alibaba es el último ejemplo de cómo nuestra asociación está llevando el Movimiento Olímpico a la era digital«, subrayó por su parte Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

OBS Cloud 3.0, lanzado recientemente por Alibaba Cloud y Olympic Broadcasting Services, convierte a estos Juegos Olímpicos en los primeros en la historia en utilizar la nube como medio principal de transmisión y distribución.

Por otro lado, Alibaba también está ayudando a medir el consumo de electricidad en las sedes olímpicas para ayudar en la reducción de carbono, mientras que su tecnología de inteligencia artificial coloreó y restauró imágenes de archivo de atletas femeninas desde 1900 en adelante.

«Los Juegos Olímpicos han sido una plataforma global invaluable para que Alibaba muestre nuestra tecnología en la nube y de inteligencia artificial«, dijo Tsai. «Estamos orgullosos de permitir la transformación digital del evento deportivo más grande y complejo del mundo«, expresó.

Una experiencia única

Imagina crear al instante la prenda de vestir, el maquillaje o el perfume perfectos adaptados a tu complexión, personalidad y estilo de vida. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero Alibaba Wonder Avenue se acerca.

Los asistentes comienzan el proceso respondiendo a algunas preguntas planteadas por el chatbot conversacional impulsado por Qwen, que utiliza las respuestas para medir sus preferencias de estilo y crear un avatar personal. Con sus nuevos avatares a cuestas, los participantes entran en la segunda parte de la exposición y reciben recomendaciones de maquillaje y perfumes adaptadas a su complexión y personalidad.

A partir de ahí, es el armario, donde los visitantes seleccionan la ropa para sus avatares y colocan a sus alter-egos virtuales en uno de los cuatro universos paralelos creados en colaboración con artistas chinos. Para concluir la exposición, que estará abierta hasta el 11 de agosto y reabrirá del 29 de agosto al 8 de septiembre, la gente puede subir a la pasarela y posar para fotos junto a sus avatares.

Alibaba Wonder Avenue ofrece a los visitantes una tentadora muestra de una experiencia de compra online y offline impulsada por la tecnología.

Las compras mejoradas con IA ya están presentes en la plataforma de comercio electrónico C2C Taobao, donde una aplicación de IA generativa llamada Wenwen puede generar recomendaciones detalladas de productos para los usuarios.

Durante los principales festivales de compras como 6.18 y 11.11, la herramienta ayuda a los consumidores a analizar la abundancia de promociones identificando las ofertas más rentables y obteniendo un análisis de precios instantáneo.

Los mundos real y virtual también se encuentran en Tmall Luxury Pavilion. En este caso, la plataforma ha recreado el centro comercial parisino de alta gama La Place Vendôme como un centro comercial digital con calles empedradas, farolas y boutiques interactivas de las mejores marcas de lujo.

Para minimizar el impacto medioambiental, Alibaba Wonder Avenue ha recurrido a la plataforma de sostenibilidad Energy Expert de Alibaba Cloud. «Esperamos hacer que París 2024 sea aún más eficiente, sostenible e inclusivo con nuestras últimas tecnologías«, aseguró Tsai.

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