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SenderGlobal lanza al mercado la nueva plataforma de Marketing Automation con tecnología puntera en IA y Omnicanalidad

La Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Automation está revolucionando el crecimiento del sector eCommerce. Para profundizar en el tema, desde Ecommerce News hemos entrevistado a Lydia Navarro, CEO de SenderGlobal.

Los datos son una de las piezas más fundamentales y con mayor potencial para tu eCommerce, ya que te permite personalizar la experiencia del cliente, ofrecer exactamente lo que necesita y fidelizar la confianza depositada en la marca.

Además, es imprescindible aplicar la omnicanalidad en tu estrategia de marketing para desmarcarte de tu competencia y vender más a través de los diferentes canales.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió SenderGlobal?

Lydia Navarro (LN): SenderGlobal nace en 2010, hace ya aproximadamente 16 años, como plataforma de Email Marketing & SMS para cubrir las necesidades de las tiendas que transformaron su forma de vender de la tienda física a la tienda online, sumergiéndose en el mundo del marketing digital.

Durante todos estos años hemos aprendido y crecido de la mano del cliente, lo que nos ha permitido reforzar los puntos más débiles que surgían en la forma de comunicarse con su usuario.

Esto nos ha brindado la posibilidad de crear una herramienta tecnológica diseñada para vender experiencias y momentos que hacen sentir único a tu usuario, casi como si llegaras a hablar con él personalmente.

Ahora, tras el avance de la nueva era digital y la tecnología hemos trabajado en SenderGlobal para ir un paso más allá y desarrollar una nueva versión vanguardista de nuestra plataforma. Esta versión integra la Inteligencia Artificial y ofrece una experiencia omnicanal.

EcN: ¿Cómo vuestra solución omnicanal potencia las ventas en un eCommerce?

LN: La plataforma SG implementa la omnicanalidad en busca de nuevas oportunidades de venta al ofrecer una experiencia personalizada en el momento justo ante la necesidad del cliente. Anticiparse a las necesidades con la combinación de acciones de email Marketing, SMS, Push Notifications y personalización web impulsa notablemente el crecimiento de tu eCommerce.

Con certeza, aplicar una estrategia one to one es clave para conectar con tu anónimo, usuario registrado y cliente creando experiencias personalizadas a lo largo del customer journey.

EcN: ¿Cómo ayuda vuestra IA a los clientes que usan vuestra plataforma?

LN: La inteligencia artificial es crucial para crear un lead nurturing satisfactorio con el poder de los datos. Este embudo de acciones te permite recopilar toda la información e interacción del usuario para entender, predecir su comportamiento y acertar en las futuras decisiones mejorando las conversiones y fortaleciendo la relación con tu cliente potencial.

EcN: ¿Por qué es tan importante el Marketing Automation en un e-Commerce?

LN: Por infinidad de motivos. En la actualidad no se concibe una tienda online sin automatizar procesos. Crear escenarios automatizados te permite interactuar con tu cliente a través de acciones personalizadas según su actividad, gustos o preferencias afianzando una relación de fidelidad con tu marca a largo plazo. Sin duda, el marketing automation genera excelentes resultados, mejora el engagement del cliente y aumenta notablemente el número de compras. Y por último, me gustaría destacar el tiempo que ahorras al emplear la automatización para invertirlo en tareas estratégicas y menos a las ejecutivas.

EcN: El abandono de carrito, la gran preocupación de los eCommerce, ¿Qué pueden hacer para reducirlo?

LN: Estaba deseando llegar a este tema, ya que las cestas abandonadas son el problema más común de los eCommerce. El mejor aliado para combatir las cestas abandonadas es activar un email de recuperación que te permita recuperar el 20% mínimo de tu tasa de abandono. Para una tienda online es esencial activar esta acción para entender de algún modo los motivos por el cual el cliente llega a ese paso. Muchas veces sucede por la falta de información o respuesta ante dudas, por los gastos en el envío, por la descripción dudosa o el método de pago. Estos factores generan inseguridad en el usuario y por ello, ser concreto con la información mostrada y aportar facilidades para realizar la compra será decisivo en la toma de decisión de tu cliente.

EcN: ¿Cómo describirías la nueva versión de la plataforma?

LN: La verdad es que todo lo comentado es el ADN de SenderGlobal, pero si tuviera que describirlo con una sola palabra sería INCREÍBLE o FUNCIONAL. Nuestra evolución se basa en mejorar nuestros algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar la segmentación, predicción y personalización.

EcN: ¿Cuáles son las primeras impresiones que tiene un cliente cuando comienza a utilizar SenderGlobal?

LN: El cambio es inmediato y sencillo. Así que prepárate para vivir una experiencia única con la plataforma SenderGlobal. Integra tu tienda online en tiempo récord, sincroniza todos los datos de tus usuarios, navegación y venta para desatar el potencial de tu eCommerce.

EcN: ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

LN: El 100% de nuestro éxito se debe a nuestros trabajadores. Su implicación, constancia y dedicación hacen de SenderGlobal una gran familia.

No somos únicamente una plataforma de Marketing Automation, somos un gran equipo de profesionales detrás que te ayuda a gestionar tus campañas, diseñar un plan de marketing idóneo para tu eCommerce Lydia Navarro, CEO de SenderGlobal enfocado en hacerte crecer, competir y triunfar en el mercado.

EcN: ¿Qué os diferencia frente a otras plataformas?

LN: Aquí te podría dar infinidad de motivos jejeje, pero resumiendo destacaría el potencial de la nueva plataforma para competir a un nivel de élite y dominar el mercado sin necesidad de conocimientos, ya que tiene infinidad de flujos de personalización predefinidos por sectores que impulsa tu negocio.

Y debo mencionar de nuevo el equipo humano, creador de estrategias que ayudan a desatar y fortalecer tu esencia, ofreciendo un valor más emocional a tu marca para no vender productos, sino vender experiencias que enamoren.

EcN: ¿Estáis abiertos a colaboraciones con agencias?

LN: Sí, siéndote sincera, lo llevamos haciendo desde principios de este año. Hemos abierto un programa partner SG que nos abre nuevas posibilidades de negocio al colaborar conjuntamente con las agencias para que puedan ofrecer una solución íntegra de Marketing Automation a sus clientes, que suelen ser siempre eCommerce. Es un beneficio para ambos, ya que se les recompensa con ingresos extra mensualmente de la facturación.

EcN: ¿Por qué elegir a SenderGlobal?

LN: Seré directa ya que en el mercado existen muchas plataformas, pero realmente pocas que cumplan nuestra infraestructura:

  • Plataforma 1to1, Visión Omnicanal que te permite centralizar todas tus datos en una única solución.
  • Garantía de entrega, Ips certificadas en SenderScore con reputación del 99% y catalogadas como GOOD.
  • Infraestructura propia, Centro logístico con CPD en propiedad y Partner socios de RIPE.
    • +15 Años de Experiencia, Profesionales técnicos dedicados en exclusiva a la innovación, desarrollo y tecnología.

EcN: ¿Qué predicciones de futuro tenéis para el 2025?

LN: Estamos centrados ahora mismo en expandir la marca a otros países. Actualmente, trabajamos con grandes cuentas tanto a nivel nacional como internacional, nuestros principales clientes se encuentran en España,
Portugal y EEUU.

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