Marketplace Summit 2024: «Belleza y marketplace: transformando el sector beauty»

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Escenario 2, hemos explorado cómo la industria de la belleza está experimentando una transformación significativa a través de la integración con los marketplaces. Analizamos cómo esta fusión está remodelando las estrategias de venta, la relación con los clientes y la innovación en productos y servicios.

Liliana Labarthe, Directora de Marketing y Com Corporativo de LOGISFASHION moderó la sesión donde estuvieron presentes Blanca Miñano, CEO & Founder de SKINVITY; Aida Mas, Digital Marketing & ecommerce Director de MASQMAI; y Francisco Canadas, Director Adjunto de FARMA2GO.

Cada uno de los responsables comenzó presentándose y hablando un poco de su concepto y marca. La moderadora comentó que las tres marcas tienen modelos de negocio muy interesantes y diferentes, por lo que preguntó por los factores clave que han hecho triunfar a las diferentes empresas.

Blanca Miñano comentó que para SKINVITY fue un buen timing, analizaron y a partir del 2020 hubo una proliferación de tecnología cosmética (dispositivos que completan la rutina de autocuidado). Así que en cuanto a los pilares, señaló el tiempo/momento como factor clave para el éxito; y también la apuesta por el tráfico orgánico.

Por otro lado, la responsable de MASQMAI mencionó la calidad y eficacia del producto como pilar, destacando que «sin esto, la marca no habría podido consolidarse en el mercado».

Franciso Canadas concluyó que el caso de FARMA2GO es diferente, ya que son multimarca, por lo que tienen que jugar con otros inputs. Aseguró que son «muy buenos en servicio y precio y tenemos mucha flexibilidad a la hora de adaptarnos a las tendencias del mercado». También señala la escalabilidad y la retención de clientes como claves del éxito.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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