Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España es un mercado clave para Holidu, donde cuenta con 5 sucursales

Holidu, la empresa de alquiler vacacional de rápido crecimiento con sede en Múnich y cinco sucursales en España, tiene como misión principal hacer que el alojamiento y la reserva de alquileres vacacionales sean experiencias sin complicaciones y cargadas de alegría. Con su plataforma de software y servicios, Holidu permite a los anfitriones atraer más reservas minimizando el esfuerzo.

La Directora de Ventas y Gestión de Cuentas en Iberia de Holidu, Paula Martínez, lleva más de seis años trabajando en el mercado del alquiler vacacional. En una reciente conversación, nos ha informado sobre los últimos cambios en la plataforma, así como sobre las innovaciones y la visión a futuro de la empresa.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo ha ido el 2023 para Holidu?

Paula Martínez (PM): A nivel nacional hemos fortalecido nuestra presencia de forma muy significativa: hemos cerrado el año con un crecimiento del 30% tanto en términos de número de propiedades gestionadas directamente como en facturación.

Además, en octubre del 2023 organizamos nuestro primer gran evento para anfitriones en España, el FavFest Baleares, que tuvo lugar en Mallorca. El lema fue «Desde la isla, para la isla» y fue un día en el que pudimos escuchar a expertos en temas fundamentales para nuestros anfitriones tales como la sostenibilidad o el panorama legal y se compartieron datos de mercado y consejos de cómo mejorar la experiencia del viajero, entre otros temas. Además, Johannes y Michael Siebers, hermanos y fundadores de Holidu, compartieron su experiencia y destacaron la importancia de la profesionalización del sector. Este evento fue una oportunidad única para conectar con la comunidad local de anfitriones y fortalecer nuestras relaciones en Mallorca y fue un gran éxito.

EcN: Acabáis de unir Holidu con Bookiply y habéis rediseñado el logo de Holidu, ¿por qué habéis tomado esta decisión? ¿qué queréis proyectar ahora con vuestra marca?

PM: La fusión de marca entre Bookiply, filial al 100% de Holidu, y Holidu es el último paso del cambio de marca de la empresa Holidu en 2023.

En 2014 Holidu empezó como un motor de búsqueda de alquileres vacacionales. En 2024 hará mucho más. Tiene una parte del negocio centrada en el alojamiento, anteriormente llamada Bookiply, que impulsa una parte importante y creciente de los ingresos. Opera una plataforma de búsqueda y reserva de alquileres vacacionales de gran tamaño y rápido crecimiento. Además, Holidu ofrece software y servicios a organizaciones de gestión de destinos bajo el nombre de Holidu Smart Destination.

La misión es hacer que el alojamiento y la reserva de alquileres vacacionales estén libres de dudas y llenos de alegría. 

El proyecto de cambio de marca comenzó con el lanzamiento de una nueva identidad visual de marca en julio de 2023. Se desarrollaron un nuevo logotipo, nuevos colores y una nueva identidad para reflejar el enfoque de eliminar las dudas y aportar alegría al alojamiento y la reserva de un alquiler vacacional. El proyecto de cambio de marca ha concluido con el cambio de nombre de Bookiply a Holidu.

Para los anfitriones de Holidu (antes Bookiply), así como para los socios de Holidu, no habrá ningún cambio en el servicio. El servicio al anfitrión a través de nuestros equipos locales y el servicio al socio a través de nuestro equipo de distribución seguirán siendo los mismos que antes. Sin embargo, los anfitriones y socios se beneficiarán de la fuerte y confiable marca Holidu y de la reputación que Holidu ha construido con los huéspedes. Esto les conducirá a un aumento de las reservas. Estamos orgullosos de apoyar a los anfitriones de más de 30.000 alquileres de vacaciones en 23 zonas turísticas de Europa con nuestra solución para anfitriones. 

Además, la fusión de marcas reforzará la cohesión de nuestros equipos y nuestros esfuerzos en marketing. Hablaremos con una sola marca y una sola voz, tanto interna como externamente.

Los distintos sitios web del portal de reservas Holidu y Bookiply se han combinado para crear una presencia en línea cohesionada: www.holidu.es.

EcN: ¿Podríais compartir algunas cifras del negocio de Holidu?

PM: España es un mercado clave para Holidu. De las más de 30.000 propiedades gestionadas directamente por nosotros, 11.000 están aquí, y contamos con 5 oficinas (en Palma de Mallorca, Barcelona, Tenerife, Alicante y Málaga). En total, tenemos un equipo de más de 50 personas en España, que cuentan con un gran conocimiento del mercado local del alquiler vacacional y pueden apoyar a los anfitriones de forma muy próxima. 

Holidu se ha ido consolidando como un actor clave en la industria de tecnología de viajes, apoyando la digitalización y profesionalización del mercado de alquileres vacacionales. Cada año, más de 100 millones de usuarios exploran nuestro portal en busca de una amplia variedad de ofertas. 

EcN: Una de las novedades que habéis introducido este verano es un filtro para potenciar los alojamientos sostenibles, ¿en qué os habéis basado para desarrollarlo? ¿qué acogida ha tenido?

PM: Sí, estamos realmente emocionados por la respuesta positiva que ha tenido nuestro nuevo filtro «Estancias sostenibles». En Holidu reconocemos la creciente importancia de la sostenibilidad en las decisiones de los viajeros, y este filtro es nuestra manera de facilitar a los usuarios la búsqueda y reserva de alojamientos vacacionales que cumplen con al menos ocho de los 43 criterios ecológicos esenciales que hemos establecido.

Este filtro permite a los usuarios buscar y reservar alojamientos vacacionales que cumplen con criterios ecológicos esenciales establecidos por Holidu, como la separación de residuos, el uso de energía verde y sistemas de ahorro de agua. La iniciativa se basa en la colaboración con anfitriones y proveedores para aumentar la visibilidad de más de 6,000 alojamientos verificados como «Eco» en toda Europa, destacando especialmente los más de 1,500 disponibles en España. 

La introducción del filtro ofrece a los viajeros la oportunidad de tomar decisiones conscientes al planificar vacaciones en alojamientos que han adoptado medidas ecológicas. Además, la tendencia hacia la sostenibilidad se ve respaldada por estadísticas que muestran que, durante los últimos tres meses, los alojamientos con la etiqueta Eco experimentaron un aumento del 27% en las reservas en comparación con otros tipos de alojamientos. 

EcN: Con la evolución del mercado de viajes y alojamientos, ¿cómo está Holidu adaptándose a las cambiantes preferencias y comportamientos de los usuarios?

PM: Holidu se adapta dinámicamente a las cambiantes preferencias del mercado de viajes y alojamientos, reconociendo la importancia crucial de la tecnología en esta evolución. 

Uno de los aspectos que más aprecian los anfitriones es la sencillez de nuestro sistema y que la App móvil tenga exactamente las mismas funcionalidades que la versión ordenador. Además, les proporcionamos una gran cantidad de datos que pueden usar para gestionar de manera más eficaz su alojamiento, como precios medios, duración media de estancias según temporada, con qué antelación reservan las diferentes nacionalidades de huéspedes, etc. Nuestro objetivo es siempre que el propietario tenga toda la información posible para que pueda decidir cómo quiere gestionar su alojamiento y darle el mejor servicio posible al viajero.

EcN: ¿Cuáles son las próximas mejoras o características que planean implementar en la plataforma de Holidu?

PM: Actualmente, estamos introduciendo una funcionalidad que permite a los anfitriones completar sin problemas el registro de viajeros en línea con las autoridades locales directamente a través de nuestro sistema. Este proceso, especialmente lento durante las temporadas altas, con numerosos registros, se ha simplificado. Los huéspedes pueden introducir su información directamente, eliminando la necesidad de que los anfitriones introduzcan los datos manualmente. Esta función tan solicitada encaja perfectamente con nuestra misión de simplificar las tareas administrativas de los anfitriones, respondiendo así a sus antiguas peticiones. Estamos encantados de ofrecer esta opción, que mejora la experiencia global de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: