Sepiia, la reconocida marca de moda inteligente y sostenible, se une a Neural Fashion AI, una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) especializada en la industria de la moda, en una colaboración estratégica destinada a transformar los estándares en la creación de contenido visual y en el marketing de moda.
Famosa por su compromiso con la producción de prendas de alta calidad, cómodas y sostenibles, Sepiia ha decidido asociarse con Neural Fashion AI para abrir nuevos horizontes en la presentación de sus colecciones. Así, la firma, conocida por su enfoque innovador y tecnológico, logra obtener contenido de primera calidad que le permite exhibir sus productos en diversos entornos y con una variedad de modelos de manera eficaz, asegurando imágenes que reflejan fielmente la realidad de las prendas.
«La IA es capaz de generar imágenes de forma muy eficiente. Sin embargo, nosotros nos encontramos un obstáculo para poder usar esa tecnología y es que, en los resultados finales, se nota que la prenda no es de Sepiia porque nuestras prendas tienen una caída y una textura que cuando estás familiarizado con la marca se nota a simple vista. Sin embargo, la IA de Neural Fashion aprende de una serie de imágenes que le proporcionamos de nuestra prenda. Una vez las analiza y recopila todos los datos sobre cómo es, es capaz de reproducirla en la generación de imágenes. De esa forma, el resultado es bastante fiel a nuestras prendas«, comenta David Arcas, director de arte de Sepiia.
La plataforma de IA ofrece a la marca la posibilidad de generar sus propias imágenes. A partir de fotografías reales de sus productos, esta tecnología puede aprender cómo es cada prenda y generar imágenes de campaña con distintos modelos en el entorno que la marca desea.
En este proceso de creación, Sepiia, con la ayuda del equipo de Neural Fashion AI, crea los prompts que mejor funcionan para cada una de las prendas y los que transmiten la esencia que la marca desea. A partir de aquí, la plataforma empieza a generar las imágenes y Sepiia selecciona aquellas que mejor encajan y va perfilando los prompts, en caso querer alguna foto más específica. Una vez elegidas, pasan las imágenes por un proceso de curación de detalles y las dejan listas para utilizar.
Así, Sepiia muestra en imágenes a diferentes modelos llevando sus camisas inteligentes antimanchas, sus trajes y americanas con tejido termorregulador o su abrigo con tecnología multicapa, en diferentes entornos.
Se trata de material para sus campañas que complementa al que la firma realiza con personas reales. “La IA es una herramienta increíble, pero no viene a sustituir sino a complementar. Sumamos las imágenes generadas con IA a las nuestras para añadir valor y aportar aún más a nuestro cliente. Enseñamos al cliente unas imágenes que no existirían si no fuera por la IA, ya que de querer hacerlas reales sería una enorme inversión de tiempo, recursos, dinero y personal”, matiza Arcas.