Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menos vehículos de reparto y más puntos de conveniencia: las entregas Out of Home han llegado para quedarse

La logística está evolucionando hacia un modelo de entrega más personalizado y centrado en las necesidades del destinatario, quien ahora tiene un control sobre  el proceso de envío y decide la entrega que más le conviene: en el domicilio, al conserje, en un punto de entrega, en una taquilla automática…Son muchas las alternativas que ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de recibir paquetes, solucionando las necesidades de unos destinatarios cada vez más exigentes y con poco tiempo para realizar sus gestiones.

Esa facilidad para recibir y recoger paquetes implica el uso de herramientas y soluciones digitales que permitan una interacción entre el repartidor y el destinatario. Es el caso de la app My GLS de GLS Spain, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del envío cuando a éste le quedan 10 paradas para ser entregado, recibir notificaciones, avisar (con antelación) al repartidor o repartidora si no se va a estar en el domicilio, entre otros. Una opción útil, es poder derivar el paquete al punto de conveniencia más cercano, asegurando que el destinatario pueda recoger su envío conveniente y eficientemente.

Y es que soluciones como los puntos de conveniencia o Parcel Shops de GLS benefician a todos: a quienes buscan una entrega alternativa y al medio ambiente ya que, a menos vehículos circulen por las calles, más se reducirán las emisiones de CO2. Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de entregas sostenibles, GLS Spain cuenta con más de 5.300 puntos distribuidos por todo el país y cerca de 600 agencias, incluso en pequeñas comunidades locales.

Esta combinación de opciones de entrega flexibles y herramientas digitales avanzadas ha posicionado a GLS Spain como un referente en el sector logístico, adaptándose a las demandas cambiantes de los consumidores y ofreciendo soluciones que mejoran la experiencia global de recepción de paquetes. Con todas estas opciones, no es de extrañar que las entregas OOH (Out of Home) sean una tendencia logística que augura ser solo el principio de lo que vendrá este nuevo año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: