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Marketplace Summit: La economía circular como motor de sostenibilidad y prosperidad

El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

La economía circular se basa en minimizar la generación de residuos y promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de recursos. Esto implica diseñar productos con ciclos de vida más largos, fomentar la reparación y renovación, y promover prácticas de reciclaje eficientes. La reducción de residuos es clave para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. Alrededor de ello ha surgido una oportunidad de negocio para nuevas empresas que ven el mundo con otro enfoque. Sobre ello hablaron, en una mesa redonda en el Andén Mangopay, Patricia Gallego, Project Manager de Embacor, como moderadora; Lourdes Ferrer, CEO & Founder de Percentil; Ignacio Posadas, CEO and Co-founder de Bechester; Raúl González, CEO de Ecodicta; y Aécio Dantas de Sousa, Responsable de Sostenibilidad de Silbon, durante la jornada del Marketplace Summit.

«Bechester es un marketplace de artículos para el hogar donde principalmente lo que vendemos de más de 400 marcas y distintos vendedores, son muebles, pero también decoración y electrodomésticos. Ofrecemos tanto artículos nuevos como reacondicionados y tenemos una línea de renting que lo hacemos sobre un modelo circular para alargar la vida útil de los mismos«, comenzó diciendo Posadas.

El CEO de Ecodicta explicó el valor que le dan a la economía circular: «Actualmente, tenemos tres modelos de negocio: el modelo de suscripción con el que las clientas reciben 5 prendas cada mes, las disfrutan ese mes y las devuelven; la parte de ‘pre-love’, las prendas que se van alquilando las vendemos en formato físico a través de la web y la tercera línea que acabamos de sacar hace un par de meses que es la de eventos, de alquileres más cortos entre 4 y 6 días«. «Nosotros nos estamos posicionando dentro de la economía circular en acompañar a las mujeres en su día a día y en que puedan vestir y brillar a través de la moda«, dijo.

Seguidamente, Lourdes Ferrer señaló: «Fundamos la empresa en 2012, en un momento en el que nadie hablaba de segunda mano. A diferencia de Vinted, nosotros hacemos todo el trabajo. La idea es que para hacer realmente que esto sea masivo y que todo el mundo se sume a la segunda mano y cambie sus hábitos de consumo, hay que ponérselo super fácil«.

Aécio Dantas habló sobre el departamento de sostenibilidad: «Llevar este proyecto de sostenibilidad de una marca que ya tiene una actividad en España de una manera y de un crecimiento tan fuerte ha sido un reto«. «La marca ya tenía muchas acciones que venía desarrollando a lo largo de los años, pero no había nada más diagnosticado y cómo en los próximos años teníamos que adecuar el plan de normativas y legislación, la marca quiso dar un paso más y adelantar todo este proceso. Hemos tenido la oportunidad de traer proyectos innovadores y de insertar la economía circular y sostenibilidad dentro de nuestro departamento«, declaró.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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