Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.
Round Table: Retail Media en el vertical Electro Aroa López (Samsung)
La cuarta mesa redonda contó con la participación de Aroa López, Head of Digital Marketing and Business de Samsung; Rafael Simal, Head of CE Division de Hisense, Niccolò Pietrucci, Customer Experience | Omnichannel | E-Commerce | Marketing Director | D2C de Whirpool; Fernando Siles Head of Online Marketing de Worten España; y Salvatore Cospito, CEO de REETMO, como moderador. López hizo hincapié en el problema de la data: «Yo invierto pero, en muchas ocasiones, mis datos con clientes tengo que hacer verdaderos actos de fe». Para Siles, «la magia del Retail Media permite dirigir la venta como en la tienda física, porque ahí el vendedor atiende y en muchos casos se hará mejor que en la tienda física porque dirige ventas masivamente”.
Por su lado, Simal habló de cómo la inflación ha afectado a los precios: “Cuando hablamos de la venta del día a día nos vemos pisada con el tema de los precios. Hace 15 años cualquier empresa lo que hacía era vender hierro y ganar dinero, ahora esto ha cambiado. Hay meses muy buenos y luego viene una página externa que te desestabiliza los precios”. Mientras que Pietrucci subrayó la importancia de contar con talento en esta área para poder tomar mejores decisiones.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO, The Jump Live Commerce, Shalion, ADmefy, CitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, Transact, AxiCom, Infebex y Jabugo Real.