Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Día del Soltero incrementa el consumo de los españoles más de un 60% en los últimos años

Según el VI Informe elaborado recientemente por Bankinter Consumer Finance sobre “El Consumo en Dayketing”, revela cómo el dayketing ha incrementado el consumo de los españoles entre el 47% y el 450% en los últimos seis años. 

Una de estas fechas especiales que se ha sumado recientemente al calendario de dayketing es el Día del Soltero o 11 del 11, que se celebra en España promovido por la plataforma china Aliexpress. Un día en el que el consumo se ha incrementado un 62% durante los últimos seis años (de 2016 a 2021), movido principalmente por las ofertas y descuentos. 

La Generación X es la que más gasta porcentualmente este día y, sorprendentemente, es la Generación Senior aquella que ha incrementado su gasto en mayor medida en los últimos años, un 103% entre 2016 y 2021 frente al 55% de la X y al 36% de los Millenials en este mismo periodo. 

Contradiciendo a los tópicos, las mujeres gastan menos, casi una tercera parte que los hombres en este día, pero, el gasto femenino crece más, concretamente un 20% frente al 14% del crecimiento registrado por los hombres durante el pasado ejercicio. 

Es importante resaltar que Amazon -que crece todos los años exponencialmente en todos los días de dayketing- ha aprovechado este día para sumarse a la tendencia y, en el periodo analizado, ha registrado un crecimiento cercano al 421%.  

Uno de los segmentos cuyo gasto ha crecido más en los últimos años el Día del Soltero es el de los viajes, con un 16% de incremento, seguido por restaurantes, con un crecimiento del 6%. El gasto en compras por internet ha crecido, a su vez, un 124% en los últimos años, ya que esta fecha empezó siendo puramente digital. Aun así, los comercios tradicionales se han sumado a la tendencia y cada vez más ventas son físicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: