Apple ha conseguido una rebaja de 728 millones de euros en la multa histórica de 1.100 millones de euros que la compañía recibió en 2020 acusada de firmar acuerdos anticompetitivos con dos distribuidores.
Según informa en exclusiva la agencia de noticias Reuters, el tribunal de apelaciones de París ha acordado reducir la multa total de Apple a 371,6 millones de euros. La agencia antimonopolio, la Autoridad de la Competencia (AC), ha señalado que está considerando apelar el fallo en el Tribunal Supremo de Francia.
La multa original fue impuesta por el organismo antimonopolio de Francia en 2020 por un comportamiento contrario a la normativa de defensa de la competencia por parte de Apple hacia su red de distribución y venta al por menor.
En ese momento, fue la mayor multa impuesta por el regulador antimonopolio. La agencia francesa no solo multó a Apple. Algunos de sus socios comerciales como Apple Tech Data e Ingram Micro también fueron multados con 76 millones y 63 millones de euros respectivamente, por una fijación de precios que es contraria a la ley francesa de competencia.
El pasado año, en una audiencia en el caso de apelación, Apple acusó a los reguladores franceses de retorcer las reglas antimonopolio «por objetivos políticos”.