PayPal lleva años devolviendo hasta 12 veces al año los gastos de devolución. Sin embargo, esto ha terminado, o al menos ocurrirá a partir del 27 de noviembre de 2022, así lo ha explicado la compañía.
PayPal dejará de ofrecer el servicio de reembolso de gastos de devolución y de aceptar solicitudes de devolución de los gastos de envío. Este servicio se puso en marcha en 2019 y permitía a los consumidores solicitar el reembolso de hasta 12 envíos al año y hasta un importe de 25 euros por cada una, pero solo si pagabas con PayPal.
La compañía ha explicado que «A partir del 27 de noviembre de 2022, PayPal dejará de ofrecer el servicio Reembolso de gastos de devolución y de aceptar solicitudes de devolución de los gastos de envío. Asegúrate de enviar las reclamaciones que cumplan los requisitos antes de esta fecha para garantizar que se reciben y revisan como de costumbre».
Los expertos digitales no descartan la posibilidad de que los clientes hayan utilizado el servicio gratuito con demasiada frecuencia y que la empresa haya decidido que no quiere asumir los costes. La función de PayPal ha ahorrado hasta ahora hasta 300 euros por cliente al año.
Cuando se le ha preguntado a la compañía por la cuestión, esta ha respondido que «En PayPal estamos constantemente actualizando y desarrollando nuevas ofertas para nuestros clientes. A veces, ciertos servicios deben suspenderse como parte de estos cambios más grandes”, al Blog de Caschy,