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La Generación Z realizará las compras navideñas a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales ha ido creciendo cada vez más y más, hasta tal punto que las empresas han decidido incluir una herramienta de ‘tienda’ en sus plataformas. Muchos consumidores, acostumbrados a realizar sus compras mediante el canal físico, no tenían mucha esperanza en esta iniciativa. Sin embargo, a día de hoy, comprar a través de las redes sociales, lo que se conoce como social eCommerce, es uno de los métodos más utilizados, sobre todo, por los más jóvenes.

 Según la encuesta ‘2021 Global Consumer Survey Report’ realizada por Astound Commerce, las compras realizadas a través de las redes sociales seguirán creciendo un 3,5% anualmente, hasta 2027.

Brightpearl, plataforma especializada en controlar las operaciones comerciales, ha realizado una investigación sobre el uso del comercio electrónico en las redes sociales. La encuesta mostró que los jóvenes pertenecientes a la Generación Z son los que más suelen recurrir al social eCommerce para realizar sus compras. Es por ese motivo, que, al acercarse la campaña del Black Friday y de navidad, los jóvenes son los más comprarán a través estas plataformas.

Redes sociales más utilizadas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Hace poco incorporó en su plataforma una nueva herramienta, Shopping in Reels. Tanto los vendedores como los compradores pueden etiquetar los productos cuando hacen carretes en Instagram. Otra iniciativa fue incluir anuncios en la pestaña Tienda.

Twitter y Snapchat también son utilizadas, aunque no tanto como Instagram. Snapchat incorporó herramientas de realizad aumentada para ayudar a los compradores a visualizar los productos. Mientras que Twitter comenzó hace poco tiempo a probar en la plataforma su módulo de tienda que permite a los usuarios mostrar los productos que quieren vender en la parte superior de sus perfiles.

Según la encuesta, Brigtpearl consideró que los jóvenes, a la hora de realizar sus compras a través de las redes, se fijan más en el método de pago que en la red social como tal. La mayoría de los encuestados afirma que buscan métodos de pago como Paypal (58%), Amazon Pay (32%) y Klarna (16%).

“En la era anterior a Internet, los minoristas se dieron cuenta gradualmente de que las compras pueden ser una forma de entretenimiento y una actividad social más amplia, que no solo es divertida para los consumidores, sino que también genera más ventas”, afirma Nick Shaw, portavoz de Brightpearl en un comunicado.

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