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Alibaba refuerza sus servicios en China por el Año Nuevo Chino

El día 12 de febrero fue el Año Nuevo Chino, la época del año más importante no solo para los Chinos, también para los coreanos, japoneses, vietnamitas o singapurenses. Este año el gobierno ha solicitado que las personas se queden en su lugar de trabajo para ayudar a frenar el virus.

En estas fechas se produce la mayor migración humana del planeta, los Chinos realizan gran cantidad de viajes, ya que buscan reencontrarse con sus familiares para dar la bienvenida al nuevo año. Este año se espera que los viajes se reduzcan a la mitad y sean solo unos 1,150 millones de viajes, un 61% menos que en 2019 y un 22% menos que el año pasado, según estimaciones del Ministerio de Transporte.

Si las personas se quedan quietas, los paquetes están en movimiento

Las familias separadas han impulsado un aumento en los regalos a través del comercio electrónico antes de las vacaciones del Año Nuevo chino. En Alibaba explican que el 4 de febrero, fecha en la que tradicionalmente comienzan los preparativos para el CNY, las búsquedas de “regalos para padres” se cuadruplicaron con respecto al promedio diario. Este año las compras populares han sido citas para exámenes de salud para personas mayores, máquinas para hacer fideos, cepillos de dientes eléctricos y aspiradoras robóticas.

Según el sitio de comercio electrónico C2C de Alibaba, Taobao , más de 100.000 comerciantes en la plataforma permanecerán abiertos al público, enviando pedidos dentro de las 48 horas posteriores al pago. La plataforma de comestibles en línea Tmall Supermarket continuará entregando a 300 ciudades. Freshippo, el nuevo supermercado minorista de Alibaba, también dijo que 260 de sus tiendas en todo el país permanecerán abiertas durante las vacaciones. 

Imagen: Alizila

Un Año Nuevo chino diferente

Los paquetes rojos seguirán estando muy presentes en el Año Nuevo chino, y este año más que nunca gracias al impulso también de las nuevas funciones gamificadas en Taobao y Tmall. Las dos compañías están invitando a los consumidores a navegar e interactuar con las marcas para ganar paquetes rojos, asignaciones en efectivo que se pueden usar para comprar en las plataformas. 

Taobao Live de Alibaba también regalará paquetes rojos a través de sus livestreamers, como Austin Li y Viya Huan. Cuando los usuarios de Taobao sintonizan el programa de la Gala del Festival de Primavera de CCTV en la víspera de Año Nuevo, también pueden unirse al sorteo de paquetes rojos y ganar la oportunidad de tener todo lo que hay en sus carritos de compras virtuales pagado y «autorizado».

El 1 de febrero, Alipay también lanzó la última edición de la función interactiva CNY de la billetera electrónica, Five Fortune Card Collection. La función habilitada con realidad aumentada invita a los usuarios a buscar y escanear un carácter chino auspicioso. Aquellos que recojan cinco de ellos pueden ganar paquetes rojos que contienen recompensas en efectivo. Este año, Alipay también introdujo una nueva función para que las personas escriban su propia caligrafía china dentro de la aplicación, para compartir con sus seres queridos o imprimirlas como decoraciones en CNY. Más de 600 millones de personas han participado en la campaña de la campaña Five Fortune, desde sus inicios hace seis años.

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