Singulart acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 10 millones de euros con Ventech, el fondo F3A de BPI France, Turenne Capital y FJ Labs. Ahora, la joven startup francesa busca reforzar su compromiso con la digitalización del mercado del arte contemporáneo.
Desde hace ya tres años, la galería de arte online Singulart permite disfrutar sin salir de casa de la riqueza cultural del mundo a cualquier amante del arte y así poder adquirir la obra original de artistas contemporáneos que viven en la otra punta del mundo. A día de hoy, la plataforma ya ha permitido a 8 millones de visitantes únicos descubrir nuevos artistas.
Véra Kempf – Cofundadora de Singulart señala que «conseguir nuestra Serie A con fondos de inversión totalmente abiertos a los mercados internacionales y especializados en el ámbito digital nos ayudará a superar todas las etapas de estructuración, desde la puesta en marcha hasta la ampliación, en las mejores condiciones posibles».
Abierto al mundo, Singulart busca que los coleccionistas viajen del universo de un artista a otro sin salir de su sala de estar. «Ir de Lituania a Eslovaquia, de México a Senegal nunca ha resultado tan fácil«. señala la compañía en un comunicado oficial.
Mientras más de 3.500 millones de personas están confinadas en sus casas, Singulart ve crecer su facturación en un 86% sobre una base mensual. Muestra de que la cultura, cuando todo se detiene, se convierte en un bien esencial para mente.
La digitalización de artistas se acelera durante el Covid-19
Con la pandemia y el cambio masivo hacia soluciones digitales (también en el mundo del arte), Singulart ha registrado un aumento del 15% en la actividad de los artistas en su plataforma, especialmente para actualizar su perfil y sus obras.
Audrey Soussan, Socia General de Ventech, apunta que «la digitalización del mercado del arte contemporáneo está bien posicionada para la aceleración. Singulart ha encontrado las herramientas para los artistas y las características necesarias para los coleccionistas y así desempeñar un papel importante en la implementación de esta gran transformación global».
Impulsado por un crecimiento del 300% de las ventas en los últimos 12 meses, el equipo de Singulart está ahora compuesto por 55 personas de 21 distintas nacionalidades y sigue en continuo crecimiento de personal cualificado: actualmente hay 19 puestos que considera aún debe cubrir – la mayoría, posiciones de desarrollador, web marketing y servicio al cliente. El equipo fuertemente multicultural de Singulart refleja el carácter internacional de su negocio: el 91% de las ventas son transfronterizas, lo que permite vincular a coleccionistas y artistas que no viven en el mismo país.