MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Viclone Corp recibe financiación del CDTI por valor de 1 millón de euros

0

viClone-MovistarViclone Corp, empresa española pionera en la creación de asistentes virtuales, ha recibido una línea de financiación de 963.800 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Es la segunda vez que la compañía obtiene para sus proyectos de I+D una concesión del CDTI, entidad empresarial pública que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, que fomenta el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas españolas.

La financiación permitirá a Viclone Corp avanzar en la investigación básica y aplicada a sistemas de inteligencia artificial para el desarrollo de una nueva generación de asistentes virtuales inteligentes: los agentes racionales.

Se trata del proyecto viClone2D, que avanzará en la tecnología del actual viClone, un asistente virtual de atención al cliente que es capaz de atender miles de consultas al día con un 97% de efectividad en las respuestas. La inteligencia artificial y lenguaje natural, el que se utiliza entre las personas como medio de comunicación habitual, además de la más avanzada tecnología de diseño, son las bases sobre las que se desarrolla este asistente.

La nueva generación incluirá la capacidad de formar hipótesis a partir de datos no estructurados. Su inteligencia artificial le permitirá procesar estos datos y responder de manera racional, es decir, correctamente y maximizando los resultados.

Según explica la compañía, hay un enorme mercado para este asistente virtual. Todo tipo de negocios, desde los más pequeños (pymes, startups, emprendedores), hasta compañías multinacionales, podrían emplear esta tecnología para mejorar su servicio de atención y soporte al cliente.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon anuncia la llegada de su nueva moneda virtual: Amazon Coin

Previous article

El 71% de las búsquedas que se realizan en un dispositivo móvil acaban en una transacción

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.