Organizado por Ecommerce News, la 7ª Edición de Mobile Commerce Congress, congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar las estrategias de las empresas respecto al eCommerce.
El evento contó con sponsors de Biocryptology, Adyen, Aplazame, UniversalPay, Sabadell, Correos Express, Mastercard, PayPal, Santander, Paga+tarde, Circ, ICEMD, AXICOM, Oct8ne, Semrush, Confederación Española de Comercio, Muroexe. Además contó con la colaboración de Reforesta, Iberia Express, Adigital, Uno, BigData Magazine, Cyber Security, Bolsalea, La Neurona, Ai Network, Eurogestion, Aet.
Amparo García, Chief Digital Officer de Telepizza, expuso el «Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce» donde la reinvención de la relación con el cliente es el punto fuerte de la estrategia. Cambiar la forma de hablar y dirigirte a él y a otros potenciales clientes para seguir creciendo. Cuidar a tu cliente y captar a quién todavía no lo es.
Más del 50% del delivery de España pertenece a Telepizza, por lo que la optimización de los repartos es fundamental. Para ello, han incorporado la última novedad: el voice commerce, con Alexa, «una experiencia conversacional». Independientemente de las respuestas que proporciona el asistente de voz, están mejorando el servicio, para dar respuestas personalizadas a cada cliente. Pensar cómo se va a dirigir esta voz al cliente y si será de hombre o mujer, son algunos de los matices que crean tu identidad de marca, y deben cuidarse al detalle.
Pasar del marketing comercial al marketing conversacional es un punto fundamental de la estrategia, para darle al cliente facilidad de encontrar a Telepizza, independientemente del canal por el que lo encuentre y la vía por la que realice su pedido, tratan de estar presentes en todos para facilitar y mejorar la experiencia del mismo.
Todo ello, permitirá que la marca se posicione, y cómo la gente la va a encontrar. Que la experiencia sea la mejor adaptada a la vía por la que el cliente elige acceder a la marca, aunque los pasos del proceso no siempre sean los mismos.