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Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Privalia, la tienda online de productos de moda con descuento, que ahora forma parte del conglomerado francés Vente-Privée, cerró el año pasado con un beneficio de 26,3 millones de euros, es decir un 51% por encima de del año anterior.

Por su parte, las ventas aumentaron alcanzando una cifra de récord, con 656 millones de euros, una mejora del 20%, según reflejan las ventas consolidadas de Privalia Venta Directa, la sociedad con la que aglutina sus actividades.

España continúa siendo el principal mercado para la plataforma fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, en 2006, quiénes 10 años más tarde traspasaron la compañía a al gigante francés Vente Privé. Las ventas en territorio nacional se elevaron a 215,5 millones, un crecimiento del 22% en términos interanuales.

Aunque los ingresos que genera en sus dos mercados europeos son un 70% supereriores a los que Privalia suma en Brasil y México, el resultado de explotación es superior en estos dos últimos, llegando a los 27 millones de euros, mientras que España e Italia alcanzan los 22.

La compañía, cuyas operaciones en España están dirigidas en la actualidad por Albert Serrano, designado director general tras la operación de Vente Privée, anticipaba en su informe de gestión un crecimiento “Importante” en las ventas de cara a 2019, así como una “mejor rentabilidad del negocio tradicional”, añadiendo que trabajaría para que la eficacia en costes ayudara a mejorar la rentabilidad del grupo.

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