COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

0

Privalia, la tienda online de productos de moda con descuento, que ahora forma parte del conglomerado francés Vente-Privée, cerró el año pasado con un beneficio de 26,3 millones de euros, es decir un 51% por encima de del año anterior.

Por su parte, las ventas aumentaron alcanzando una cifra de récord, con 656 millones de euros, una mejora del 20%, según reflejan las ventas consolidadas de Privalia Venta Directa, la sociedad con la que aglutina sus actividades.

España continúa siendo el principal mercado para la plataforma fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, en 2006, quiénes 10 años más tarde traspasaron la compañía a al gigante francés Vente Privé. Las ventas en territorio nacional se elevaron a 215,5 millones, un crecimiento del 22% en términos interanuales.

Aunque los ingresos que genera en sus dos mercados europeos son un 70% supereriores a los que Privalia suma en Brasil y México, el resultado de explotación es superior en estos dos últimos, llegando a los 27 millones de euros, mientras que España e Italia alcanzan los 22.

La compañía, cuyas operaciones en España están dirigidas en la actualidad por Albert Serrano, designado director general tras la operación de Vente Privée, anticipaba en su informe de gestión un crecimiento “Importante” en las ventas de cara a 2019, así como una “mejor rentabilidad del negocio tradicional”, añadiendo que trabajaría para que la eficacia en costes ayudara a mejorar la rentabilidad del grupo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

Previous article

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.