El número de usuarios de teléfonos móviles sigue aumentando año tras año. Alrededor de 5.000 millones de usuarios disponían ya de un smartphone en 2017 y se espera que esa cifra llegue a los 5.900 millones de aquí a 2025, según un informe publicado por GSMA Intelligence el año pasado.
Una cifra que, si no deja de aumentar en el mundo, hará que el tiempo que pasamos enganchados a estos dispositivos sea cada vez mayor. Según una encuesta realizada por la Agencia Estadística de Europa (Eurostat), los españoles dedicamos de media casi 3 horas diarias a estar frente a una pantalla, sin tener en cuenta la jornada laboral, lo que supone alrededor de 90 horas al mes y alrededor de 1.100 horas al año.
Para recordarnos lo importante que es pasar tiempo con las personas a las que queremos y no a través de una pantalla, Back Market lanzó el pasado 14 de febrero un vídeo de animación poética basada en los legendarios Romeo y Julieta. Una llamada de atención para concienciarnos esta semana y hacer que el amor traspase las pantallas, al menos por un día.
“Está claro que Romeo y Julieta son una figura referente del amor épico y dramático. No es que caigamos en clichés de San Valentín: al traducir la maldición de estos enamorados a nuestra época, en 2019, queríamos insistir en lo importante del mensaje: El teléfono debería darnos igual. Esto no beneficia mucho a nuestro modelo de negocio, pero hoy no se trata de vender, sino de ¡que zarpe el amor” declara Vianney Vaute, cofundador de Back Market.